El concurso evoluciona y por primera ocasión se invita a jóvenes de otros países a participar.
• Este año el concurso se transforma y por primera vez se extiende internacionalmente para que jóvenes de 18 hasta 30 años de edad participen.
• La convocatoria está abierta del 6 de mayo al 7 de septiembre de 2019. Las bases pueden consultarse en la páginawww.hazloencortometraje.com.
• Los ganadores formarán parte del ciclo “Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis” y serán exhibidos en distintos foros culturales y educativos en México.
Fundación
BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis continúan con el impulso y
reconocimiento al talento de los jóvenes. El Concurso “Hazlo en
Cortometraje” abre su 12ª convocatoria con el objetivo de promover e
involucrar a las nuevas generaciones en la expresión de sus inquietudes
mediante propuestas cinematográficas que planteen soluciones a los retos
sociales de México y el mundo.
Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer, resaltó el compromiso que durante 12 años consecutivos han mantenido la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis. “Este año es clave, es por ello que continuamos impulsando el concurso ´Hazlo en Cortometraje´ y hemos decidido extenderlo internacionalmente. Por primera ocasión abrimos la convocatoria a jóvenes cineastas de otros paísespara desarrollarse en un ámbito cinematográfico, con lo que la institución cumple el objetivo del Grupo BBVA, al poner al alcance de estas generaciones nuevas oportunidades”.
Ize
destacó que a lo largo de 12 años este concurso se ha posicionado entre
los jóvenes creadores. Más de 10,375 participantes en México han
expresado sus inquietudes a través de producciones cinematográficas que
invitan a reflexionar sobre temas de relevancia social, como el cambio
climático, la desigualdad, la inclusión, la diversidad y la marginación,
entre otros.
Por
su parte, Lorena Guillé, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis,
destacó el compromiso de Fundación Cinépolis en habilitar espacios de
expresión para los jóvenes, quienes a través de su talento y el séptimo
arte no sólo se apropian del cortometraje como el medio idóneo y
potencial para plantear propuestas con enfoque en el bienestar social y
ambiental de sus comunidades, sino también lo relevante que resulta
reconocer que, a través de Hazlo en Cortometraje, las historias puedan
incentivar la participación ciudadana sembrando empatía y conciencia a
través de los medios de distribución que ofrecen Cinépolis y Fundación
Cinépolis.
Gabriela
Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA
Bancomer, destacó: “El concurso Hazlo en Cortometraje es una plataforma
global que impulsa el trabajo y talento de jóvenes creadores, quienes
desean expresar y comunicar sus propuestas e ideas a través de historias
cinematográficas, lo que representa una gran oportunidad para
transformar realidades. Este año ofrecemos nuevos reconocimientos a los
ganadores, los cuales formarán parte del ciclo ‘Selección Fundación BBVA
Bancomer y Fundación Cinépolis’ y sus proyectos serán exhibidos en
distintos foros culturales y educativos en México”.
Fundación
BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis brindan una oportunidad global a la
juventud e invitan a participar con algún proyecto cinematográfico de
cualquiera de los siguientes géneros: ficción, documental, animación y
experimental.
Los reconocimientos serán distribuidos de la siguiente manera:
Categoría mexicana:
Categoría internacional:
- Premio único de $10,000.00 (diez mil dólares 00/100 USD).
Los
ganadores recibirán un taller de postproducción por parte de los socios
de la Fundación BBVA Bancomer especialistas en la industria
cinematográfica, Equiscosa e Imagú. Además, previa autorización de los
creadores, sus cortometrajes serán exhibidos en Cinépolis KLIC de forma
gratuita.
***
Acerca de Fundación Cinépolis:
Nace
en 2008 con la misión de contribuir a la justicia social de México a
través de programas de salud visual, educación a través del cine y
entretenimiento con sentido, con un enfoque especial en los sectores más
vulnerables de la sociedad. A través del eje “Salud Visual” y de su
programa social “Del Amor Nace la Vista” se ha logrado que más de 50,000
personas que padecían ceguera por catarata en 32 estados de México
vuelvan a ver. Con el eje de “Educación a través del cine (Edutainment)”
promueve la conciencia colectiva, con temáticas globales socialmente
relevantes, e incentiva la participación ciudadana por medio del cine
como una plataforma influyente de cambios positivos de conducta para
impulsar el bienestar social a través de los programas sociales “Cinema
Park” y “Hazlo en Cortometraje”. De igual forma, a través de su eje de
“Entretenimiento con Sentido” comparten la maravillosa experiencia del
cine con los sectores más vulnerables de la sociedad a través de los
programas sociales “Vamos Todos a Cinépolis” y “Ruta Cinépolis”.
Cinépolis
ha obtenido por 16 años consecutivos el distintivo como Empresa
Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la
Filantropía (Cemefi) gracias al cumplimiento de las 5 dimensiones
establecidas por esta organización: gestión de la RSE en la empresa,
calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la
comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.
Para más información visita: www.fundacioncinepolis.org // Facebook: @fundcinepolis // Instagram: cinepolisfundacion // Twitter: @fcinepolis
Acerca de BBVA Bancomer
BBVA
Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y
captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de
negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor
tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de
clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la
infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840
sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de
venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal
ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios
financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a
través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el
horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios
asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una
constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA
Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio
ambiente.
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