miércoles, 15 de mayo de 2019

Lanzan Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis la 12ª Convocatoria del Concurso Hazlo en Cortometraje

El concurso evoluciona y por primera ocasión se invita a jóvenes de otros países a participar.
      Este año el concurso se transforma y por primera vez se extiende internacionalmente para que jóvenes de 18 hasta 30 años de edad participen.

      La convocatoria está abierta del 6 de mayo al 7 de septiembre de 2019. Las bases pueden consultarse en la páginawww.hazloencortometraje.com.

      Los ganadores formarán parte del ciclo “Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis” y serán exhibidos en distintos foros culturales y educativos en México.

Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis continúan con el impulso y reconocimiento al talento de los jóvenes. El Concurso “Hazlo en Cortometraje” abre su 12ª convocatoria con el objetivo de promover e involucrar a las nuevas generaciones en la expresión de sus inquietudes mediante propuestas cinematográficas que planteen soluciones a los retos sociales de México y el mundo.

Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer, resaltó el compromiso que durante 12 años consecutivos han mantenido la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cipolis. “Este año es clave, es por ello que continuamos impulsando el concurso ´Hazlo en Cortometraje´ y hemos decidido extenderlo internacionalmente. Por primera ocasión abrimos la convocatoria jóvenes cineastas de otros paísespara desarrollarse en un ámbito cinematográfico, con lo que la institución cumple el objetivo del Grupo BBVA, al poner al alcance de estas generaciones nuevas oportunidades”.

Ize destacó que a lo largo de 12 años este concurso se ha posicionado entre los jóvenes creadores. Más de 10,375 participantes en México han expresado sus inquietudes a través de producciones cinematográficas que invitan a reflexionar sobre temas de relevancia social, como el cambio climático, la desigualdad, la inclusión, la diversidad y la marginación, entre otros.

Por su parte, Lorena Guillé, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis, destacó el compromiso de Fundación Cinépolis en habilitar espacios de expresión para los jóvenes, quienes a través de su talento y el séptimo arte no sólo se apropian del cortometraje como el medio idóneo y potencial para plantear propuestas con enfoque en el bienestar social y ambiental de sus comunidades, sino también lo relevante que resulta reconocer que, a través de Hazlo en Cortometraje, las historias puedan incentivar la participación ciudadana sembrando empatía y conciencia a través de los medios de distribución que ofrecen Cinépolis y Fundación Cinépolis.

Gabriela Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer, destacó: “El concurso Hazlo en Cortometraje es una plataforma global que impulsa el trabajo y talento de jóvenes creadores, quienes desean expresar y comunicar sus propuestas e ideas a través de historias cinematográficas, lo que representa una gran oportunidad para transformar realidades. Este año ofrecemos nuevos reconocimientos a los ganadores, los cuales formarán parte del ciclo ‘Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis’ y sus proyectos serán exhibidos en distintos foros culturales y educativos en México”.

Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis brindan una oportunidad global a la juventud e invitan a participar con algún proyecto cinematográfico de cualquiera de los siguientes géneros: ficción, documental, animación y experimental.


Los reconocimientos serán distribuidos de la siguiente manera:

Categoría mexicana:

  • 5 premios de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 MXN) cada uno.

Categoría internacional:

  • Premio único de $10,000.00 (diez mil dólares 00/100 USD).

Los ganadores recibirán un taller de postproducción por parte de los socios de la Fundación BBVA Bancomer especialistas en la industria cinematográfica, Equiscosa e Imagú. Además, previa autorización de los creadores, sus cortometrajes serán exhibidos en Cinépolis KLIC de forma gratuita.


***
Acerca de Fundación Cinépolis:
Nace en 2008 con la misión de contribuir a la justicia social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad.  A través del eje “Salud Visual” y de su programa social “Del Amor Nace la Vista” se ha logrado que más de 50,000 personas que padecían ceguera por catarata en 32 estados de México vuelvan a ver. Con el eje de “Educación a través del cine (Edutainment)” promueve la conciencia colectiva, con temáticas globales socialmente relevantes, e incentiva la participación ciudadana por medio del cine como una plataforma influyente de cambios positivos de conducta para impulsar el bienestar social a través de los programas sociales “Cinema Park” y “Hazlo en Cortometraje”.  De igual forma, a través de su eje de “Entretenimiento con Sentido” comparten la maravillosa experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad a través de los programas sociales “Vamos Todos a Cinépolis” y “Ruta Cinépolis”.
Cinépolis ha obtenido por 16 años consecutivos el distintivo como Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) gracias al cumplimiento de las 5 dimensiones establecidas por esta organización: gestión de la RSE en la empresa, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.
Para más información visita: www.fundacioncinepolis.org // Facebook: @fundcinepolis // Instagram: cinepolisfundacion // Twitter: @fcinepolis
Acerca de BBVA Bancomer 
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario