miércoles, 15 de mayo de 2019

INEGI: INDICADORES TRIMESTRALES DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2018 (Cifras desestacionalizadas)


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo octubre-diciembre de 2018.
Durante el cuarto trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del PIB Turístico y el del Consumo Turístico Interior crecieron 0.2% de manera individual en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas .
En su comparación anual , el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 1.9% y el del PIB Turístico 1.5% en el trimestre de referencia respecto a igual lapso de 2017.
NOTA TÉCNICA
INDICADORES TRIMESTRALES DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2018 (Cifras desestacionalizadas)
INDICADOR TRIMESTRAL DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO TURÍSTICO (ITPIBT)
El ITPIBT presentó un incremento de 0.2% en el cuarto trimestre de 2018 frente al trimestre previo. A su interior, el de los Bienes fue mayor en 0.7% y el de los Servicios Turísticos en 0.2% en igual lapso.
En su comparación anual, el ITPIBT creció 1.5% en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre octubre-diciembre de 2018. Por componentes, el de los Servicios aumentó 1.5% y el de los Bienes 1.3 por ciento.
I NDICADOR T RIMESTRAL DEL C ONSUMO T URÍSTICO I NTERIOR (ITCTI)
El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un avance real de 0.2% en el cuarto trimestre del año pasado respecto al trimestre inmediato anterior. De manera desagregada, el del Turismo Receptivo fue superior en 1.8%, mientras que el del Turismo Interno retrocedió (-)0.2% en el período en cuestión.
En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un alza de 1.9% durante el trimestre octubre-diciembre de 2018 respecto a igual trimestre de 2017. Por componentes, el Consumo del Turismo Receptivo se incrementó 4.9% y el del Turismo Interno 1.2 por ciento.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario