lunes, 6 de mayo de 2019

Impartimos Taller de Salud Bucal en escuelas



A fin de prevenir y detectar enfermedades bucodentales, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) de Chimalhuacán, implementa el Taller de Salud Bucal, dirigido a estudiantes de nivel básico y media superior.

“El programa inició el pasado mes de abril en tres escuelas: dos de nivel medio superior y una más de nivel básico, beneficiando a más de 300 alumnos con temas y dinámicas diseñadas a niños y jóvenes a fin de despertar el interés de los estudiantes por los buenos hábitos de salud bucal”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular de la DISAM, Juan Carlos Suárez Niño, explicó que los talleres se han impartido en la Preparatoria Oficial Número 213 Lázaro Cárdenas y la Preparatoria Número 327 Bicentenario de la Independencia, ubicadas en las colonias Benjamín Herrera y Lomas de San Sebastián, respectivamente.

“En ambos planteles atendimos a más de 225 estudiantes, en donde además de explicar la técnica adecuada del cepillado dental y la importancia de la higiene bucal”.

Asimismo, en el Preescolar Xochicalli, del barrio Talladores, personal de la dependencia atendió a una población de 75 infantes. “La higiene bucal es un hábito que debe aprenderse a temprana edad, a fin de prevenir enfermedades periodontales, caries o dolencias bucodentales”.

El funcionario agregó que continuarán impulsando estas acciones en las escuelas de la demarcación. “En una primera etapa trabajaremos en instituciones del Ejido Santa María, además, trabajamos en proyectos de gestión ante empresas del sector privado, a fin de obtener materiales de apoyo que nos permitan continuar educando a niños y jóvenes a través de estas actividades”.

La Dirección de Salud Municipal, pone a disposición de la ciudadanía las oficinas ubicadas sobre Avenida Nezahualcóyotl, Número 41, Cabecera Municipal, o al número 1551–6395 a fin de solicitar mayor información sobre los servicios ofrecidos, o solicitar el Taller de Salud Bucal, en instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario