lunes, 6 de mayo de 2019

Escuela Bolsa Mexicana y el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro premiaron a estudiantes ganadores del “Reto TEC”.


 Participaron cinco equipos, con temas como: Estructura de Gobierno Corporativo para Empresas Familiares que desean llegar a Bolsa, Desmaterialización de Títulos y Régimen Fiscal de la Ofertas Públicas en México.
 Desde hace más de 17 años, la Escuela Bolsa Mexicana ha sido un promotor incansable de la educación financiera en nuestro país

Ciudad de México, 6 de mayo de 2019.- Por segundo año consecutivo, la Escuela Bolsa Mexicana (EBM), y el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Querétaro, llevaron a cabo el “Reto TEC- Escuela Bolsa”, con el objetivo de promover la educación financiera en nuestro país.

Dicho reto consistió en elaborar un trabajo de investigación que propone la EBM, donde se involucraron a dos grupos de estudiantes de diferentes asignaturas y que cursan los últimos semestres de su formación académica, los cuales, están conformados en equipos asignándoles un tema de investigación. Dicho tema, fue calificado al final de las asignaturas y evaluado por un comité integrado por académicos destacados del ITESM Querétaro y directivos del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Lo alumnos expusieron temas de gran interés como “Desmaterialización de los Títulos”, “Ciclos de inversión de los CKD’s”, “Régimen Fiscal de las ofertas públicas en México”, “Estructura de Gobierno Corporativo para Empresas Familiares que desean llegar a Bolsa” e “Impacto para el Mercado Financiero con las Nuevas Disposiciones del SAR”.

El propósito del reto es poder dotar a los jóvenes con más competencias y de esa manera puedan enfrentarse a los retos que la actualidad financiera establece, dando un enfoque innovador que aportan los jóvenes y que hacen de este proyecto enriquecedor para que tomen en cuenta la estrategia de los negocios financieros de las empresas.Se contó con la participación de 5 equipos conformado por alumnos del ITESM, de los cuales, resultaron 3 equipos ganadores y que fueron premiados en la sede de la Bolsa Mexicana de Valores.

El Primer lugar fue para el equipo conformado por los alumnos; Luis Carlos Pellerano Mejía, José Pablo Morones Hernandéz, Ysaac Pérez Enríquez y Hugo Emmanuel Pozas García, con el tema “Estructura de Gobierno Corporativo para Empresas Familiares que desean llegar a Bolsa”.

En Segundo lugar, José Alberto Caballero Pérez, Pedro Antonio Gomez Ruiz, Valeria López Aguirre Y Diego Antonio Serrano Flyckt, quienes abordaron el tema de “Desmaterialización de Títulos”.

Finalmente, en Tercer lugar, fue para los alumnos; Andrés Bojórquez Leyva, Santiago Manuel Rodríguez Balestra, Juan Daniel Tovar Gómez y Guelmy Levit Salcedo Domínguez, exponiendo el tema de “Régimen Fiscal de la Ofertas Públicas en México”.

Escuela Bolsa Mexicana continuará implementando este tipo de iniciativas y seguir impulsando la educación financiera en México, e invitando a los estudiantes a entender la importancia del Financiamiento Bursátil como grandes oportunidades de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario