jueves, 23 de mayo de 2019

HSI TE INVITA A PROBAR ESTA RECETA VEGETARIANA Y DISFRUTAR DE LA COMIDA SALUDABLE.



HSI México y Cocina Vegan Fácil, te invitan a probar esta deliciosa receta vegetariana, que hará que disfrutes de la comida saludable como nunca.

Integrar una mayor cantidad de vegetales a tu dieta y reducir el consumo de carne, te ayuda a sentirte y verte mejor, además de disminuir el riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, derrames cerebrales e hipertensión arterial.

Si deseas conocer más acerca las actividades de Humane Society International México en pro del bienestar animal puedes consultar http://www.hsi.org/spanish/mundo/mexico/

Adjunto encontrarás las siguientes recetas así como una fotografía de las mismas. Esperamos que sea de tu interés y cualquier información extra que requieras quedo al pendiente.

Albóndigas de berenjena

Receta y fotografía cortesía de Cocina Vegan Fácil para Humane Society International

Ingredientes:

- 2 berenjenas

- 1 y 1/3 tazas de cebolla picada

- 1 tronco apio

- 1/3 taza perejil picado

- 1/4 taza albahaca picada

- 2 dientes ajo

- 1 taza garbanzos cocidos

- 1/4 taza avena

- 1 taza pan molido

- 1/4 taza levadura nutricional

- 1 cda. chía

- 3/4 taza caldo verduras

- 1/4 cdita. sal

- 1 cdita. ajo en polvo

- 1/2 cdita. pimienta en polvo

- 1 cdita. orégano

- 1/2 lt. caldillo de jitomate (tomate)

- 1 cdita. chipotle en adobo.

Preparación:

Se le retira la piel a las berenjenas, se pican en cubos y se agregan a un bowl.

La cebolla se pica en cubos hasta obtener 1 y 1/3 de tazas.

Se pican los ajos finamente y se apartan.

Al apio le retiramos la piel, y lo picamos hasta obtener 1/3 de taza.

El perejil también se pica finamente hasta obtener 1/3 de taza.

La albahaca se pica también finamente hasta obtener ¼ de taza

A la cucharada de chía se le agregan 3 cucharadas de agua para hidratar, pues será nuestro sustituto de huevo

En una olla de presión agregamos los garbanzos previamente remojados de una noche anterior, agregamos agua caliente hasta cubrir y ½ cucharadita de sal, cerramos la olla y cocemos los garbanzos por 10 minutos.

En una sartén grande y ya caliente, agregamos ¼ de taza del caldo de verduras, se agrega la cebolla, el apio y el ajo y movemos hasta que se transparente la cebolla moviendo de vez en vez. Se tapa y se espera, cuando el caldo se ha evaporado se apaga el fuego y se retira en un plato.

Dentro de la misma sartén se agrega el caldo de verduras restante, se enciende el fuego, se agregan los cubos de berenjena y tapamos. Movemos de vez en vez hasta que las berenjenas estén cocidas, aproximadamente 20 minutos.

Al destapar y observar que el caldo se ha evaporado y las berenjenas se han cocido, apagamos el fuego y la apartamos en un recipiente. En este mismo recipiente agregamos la cebolla, el apio y el ajo. Destapamos la olla de presión una vez que ha enfriado y sacamos los garbanzos sin el líquido hasta obtener 1 taza, los agregamos también al recipiente, agregamos también el perejil, la albahaca, la avena y mezclamos bien para integrar todo.

Se coloca todo dentro de un procesador y se procesa o se muele hasta obtener un pasta, esta se agrega a otro recipiente o bowl, se le agrega la chía hidratada, el ¼ de taza de levadura nutricional, el ¼ cdita. De sal, la cucharadita de ajo en polvo, la cucharadita de orégano, la ½ cucharadita de pimienta en polvo y mezclamos bien. Se agrega poco a poco el pan molido mezclando bien hasta integrarlo. Se prueba de sal y se agrega de ser necesario.

Encender el horno a 375°F o 190°C, mientras se calienta vamos formando las albóndigas con nuestras manos y las vamos colocando sobre una charola para horno, las metemos al horno caliente y las horneamos aproximadamente por 30 minutos.

Para la salsa, agregamos el ½ litro de caldillo de tomate a una licuadora, o a un minipimer, se agrega el chipotle adobado, y mezclamos o licuamos.

Vertemos el caldo en una olla y calentamos.

A los 30 minutos sacamos las albóndigas del horno, y esperamos a que enfríen un poco. Ya frías se pueden agregar al caldo ya caliente, o bien, se pueden servir sobre el plato y agregar el caldillo encima.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario