jueves, 23 de mayo de 2019

Capacitamos a voluntarios de comedores comunitarios



Con la finalidad de continuar ofreciendo un servicio de calidad en los comedores comunitarios del territorio local, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Desarrollo Social y el departamento de Capacitación municipal, impartió en las instalaciones del Comedor Comunitario de Cabecera Municipal, la clase Aprende a preparar leche de soya y queso vegano.

La capacitación fue impartida por personal de la Asociación REDES, y contó con la asistencia de voluntarios de comedores comunitarios ubicados en el Ejido Santa María, así como en los barrios Plateros, Fundidores, San Lorenzo, entre otros.

“A consecuencia de los recortes presupuestales, recientemente el Ayuntamiento realizó la transición administrativa de 31 comedores comunitarios, en los cuales han comenzado jornadas de capacitación en la elaboración de productos de limpieza, así como de alimentos diversos”, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Precisó que más de 3,500 chimalhuacanos de escasos recursos son beneficiados diariamente con alimentación nutritiva y variada otorgada en los comedores por cuotas accesibles de recuperación.

Por su parte, la promotora de los comedores comunitarios municipales, Cecilia Hernández González refirió que, las distintas capacitaciones y cursos tienen como objetivo brindar a la población alimentos con mayor aporte nutricional, siendo a su vez, una alternativa para las mujeres chimalhuacanas.

Capacitar a las voluntarias, quienes también son amas de casa para que comiencen a crear propios insumos alimenticios, les brinda una ventaja económica, al no tener que invertir en un producto comercial”.

Autoridades locales explicaron que las capacitaciones continuarán en los 31 comedores comunitarios de Chimalhuacán, distribuidos en zonas estratégicas del territorio local. Así mismo, extendieron la invitación a la población a la siguiente capacitación, que se llevará a cabo la próxima semana en el comedor comunitario del barrio Fundidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario