jueves, 16 de mayo de 2019

HSBC MÉXICO LANZA EL PRIMER PRODUCTO DE PORTABILIDAD PARA CRÉDITO AUTOMOTRIZ DEL MERCADO

 
·         Pago Inmediauto, permite transferir a HSBC créditos automotrices originados en cualquier banco y financiera de marca en el país, con plazos y tasas de interés preferenciales.
·         Por primera vez en el país, a través de HSBC, el beneficio de la “portabilidad” llega a millones de usuarios que utilizan el financiamiento para comprar sus vehículos.
 
Como parte de su estrategia de transformación, HSBC México innova en el lanzamiento de un producto de portabilidad automotriz, orientado a  todos los usuarios que tienen un crédito automotriz originado en una institución bancaria o financiera de marca, para acceder a mejores tasas de interés, plazo, y seguros asociados, lo anterior en beneficio de su economía familiar.
 
Pago Inmediauto de HSBC, es el primer producto en el país que extiende los beneficios de la portabilidad establecidos en el marco legal vigente a los usuarios de créditos automotrices, con el objeto de fomentar la competencia y estimular su movilidad de una institución a otra para obtener mejores condiciones de financiamiento.
 
Al introducir la portabilidad en el financiamiento automotriz en México, HSBC se convierte en un referente en el sector. HSBC México, registró el año pasado un crecimiento del 53% en la originación de créditos automotrices, una tendencia superior a la registrada en el sistema financiero. Sin duda, Pago Inmediauto, reforzará nuestra estrategia para ser un banco líder en el mercado de financiamiento automotriz”, indicó Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario e Automotriz de HSBC.
 
Pago Inmediauto, está dirigido a quienes hayan contratado un crédito automotriz para comprar un vehículo nuevo o seminuevo, y que tengan un saldo mínimo de $50,000 pesos, con una vigencia de al menos nueve meses desde su otorgamiento, ya sea en una institución bancaria o financiera automotriz. Los vehículos deberán tener hasta cinco años de antigüedad.
 
El proceso de portabilidad o movilidad de crédito a HSBC es muy sencillo, y se realiza directamente en una sucursal del banco. Sólo se requiere la identificación original del interesado, la factura digital de la unidad financiada y el último estado de cuenta del crédito automotriz vigente.
 
Una vez autorizada la portabilidad, HSBC liquidará el saldo pendiente del crédito a la institución otorgante y generará un nuevo crédito con una tasa de interés fija anual del 12.50%, y plazos entre 12 y 60 meses, dependiendo del año modelo de la unidad. Pago Inmediato, no tiene comisión por apertura ni por pagos anticipados, y se cuenta con un seguro de vida asociado sin costo, y adicionalmente un seguro de daños con condiciones muy competitivas.
 
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al cierre del 2018, se tienen en los balances de las entidades financieras más de 2.1 millones de créditos automotrices, con un saldo de $ 290,826 millones de pesos. Adicionalmente existe una alta variabilidad en las tasas de interés, lo cual implica un alto potencial de clientes para el producto.
 
“El lanzamiento de Pago Inmediauto y sus características, es resultado de entender las necesidades de los clientes y de seguir avanzando en un mercado que promueva la movilidad de los créditos para beneficio de sus usuarios”, agregó Margain.
 
Otros productos de portabilidad que ofrece HSBC México son:
·         Nómina
·         Tarjeta de Crédito
·         Crédito Hipotecario
 
Con un portafolio de productos y servicios innovadores, HSBC mantiene su compromiso de entregar a sus clientes y usuarios de la banca más valor agregado en cada una de las necesidades financieras de las diferentes etapas de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario