Ayer lunes, Fibra Prologis (FIBRAPL) reportó sólidos resultados del 1T19 (ver nuestro reporte
Fibra Prologis - 1T19: Sólidos resultados por encima de lo esperado, por EBITDA y FFO superiores a las expectativas,
publicado hoy martes).
En la conferencia de resultados del 1T19 de este martes, la
administración discutió sobre la posible venta de activos y nuevos
desarrollos, y reiteró su guía, entre otros temas. Estas fueron las
principales conclusiones:
La guía 2019, reiterada.
La administración reiteró los estimados de su guía de 2019
de unos FFO/CBFI de US$0.155-US$0.165 y una distribución de US$0.124.
La compañía citó las expectativas de una continua demanda sólida, las
favorables condiciones de arrendamiento y el positivo crecimiento de las
rentas que están generando cierta actividad
de nuevos desarrollos sin causar preocupación. Asimismo, la
administración indicó que mantendrían una estrategia de negocios
enfocada en la liquidez y en el conservadurismo en 2019 ante un entorno
de desaceleración del crecimiento del PIB y la incertidumbre
en el frente político, en lugar de adoptar una postura más agresiva
para completar adquisiciones, especialmente tomando en cuenta el
continuo descuento al cual cotizan la acciones vs. el VNA.
Planes de más venta de activos. FIBRAPL mencionó que estaban muy satisfechos con
la finalización de su venta de activos en marzo (ver nuestro reporte Fibra Prologis - Alerta: La compañía anuncia la venta de activos por US$62 millones a una valuación favorable; reiteramos Compra,
publicado el 26 de marzo), destacando que hubo mucho interés del
mercado en la transacción, y que disponían de 2 millones de pies
cuadrados de propiedades con características similares. Asimismo,
cualquier transacción a considerar debe de ser eficiente fiscalmente.
La administración mencionó que si el tipo de cambio se mantiene en los
niveles actuales, los inversionistas deberían esperar más ventas de
activos.
Nuevos desarrollos del patrocinador y de FIBRAPL. Ya que las reservas de terrenos se han reducido en el último año, FIBRAPL mencionó que el patrocinador está planeando una expansión en Prologis Park Grande, el cual está totalmente arrendado, ya que la demanda en la zona continúa creciendo. Asimismo, el patrocinador tiene un millón de pies cuadrados en desarrollo en Monterrey y Ciudad Juárez. Estos tres proyectos quedarán potencialmente finalizados para comienzos del próximo año. Para FIBRAPL, existen un par de activos que podrían expandirse en Monterrey y que podrían ser inversiones generadoras de valor.
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