jueves, 2 de mayo de 2019

Fibra Uno (FUNO11) Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 1T19. Citibanamex


Después de reportar sus resultados del 1T19 (ver nuestro reporte Fibra Uno - 1T19: EBITDA en línea, FFO por debajo de nuestro estimado por los mayores gastos por intereses, publicado hoy martes), FUNO llevó a cabo hoy su conferencia de resultados con inversionistas y analistas La administración discutió sus resultados, y ofreció detalles sobre los gastos financieros, el comercio electrónico y sus perspectivas, entre otros temas. Estas fueron las principales conclusiones:

Positivas perspectivas con un plan continuo de crecimiento. Durante la conferencia, la administración mostró su satisfacción con los ingresos, utilidad operativa neta (NOI) y FFO, los cuales crecieron aproximadamente entre 11% y 12% en el 1T19. Asimismo, la compañía mencionó la contracción trimestral de los FFO y de los AFFO por CBFI de ~6%, pero explicó que no estaban preocupados ya que se debió principalmente a cambios contables y que el crecimiento del flujo de efectivo de FUNO seguía siendo sólido, y que debería continuar repuntando con el crecimiento orgánico y la inclusión de proyectos recientemente entregados. FUNO citó el constante crecimiento de propiedades en renta de 9.1% durante el 1T19 (510 p.b. por encima de la inflación), liderado por el aumento de 9.8% en el segmento Comercial. El crecimiento inorgánico se debió principalmente al aumento del ARB en el segmento Oficinas, el cual experimentó un incremento de 18% anual en ingresos durante el 1T19.

El interés capitalizado crearía menos distorsiones el resto de 2019. FUNO espera que los gastos por intereses sean menos volátiles el resto del año. Los gastos por intereses superaron nuestras expectativas durante el 1T19, debido principalmente a que la aplicación de la norma contable NIIF-23 a partir del 2T18 propició un nivel de capitalización superior al habitual durante el 2T18 y el 4T18. Asimismo, FUNO dejó de capitalizar el interés en Torre Cuarzo en el 1T19, al no estar ya considerada como propiedad en desarrollo. La compañía considera que aproximadamente el 24% de sus gastos por intereses totales serán capitalizados este año, suponiendo un nivel relativamente constante de actividad de desarrollo.

El desarrollo del portafolio aún permite un amplio crecimiento. FUNO ofreció más información sobre su portafolio de propiedades en desarrollo, el cual considera que ofrecerá aproximadamente 538,000 metros cuadrados adicionales (en todas sus categorías de negocios, excluyendo Helios) entre el 2T19 y 2021, con un aumento anticipado de P$1,200 millones en ingresos. La finalización de estos proyectos requiere un capex adicional de P$5,600 millones en este periodo de tiempo. La coinversión en Helios debería añadir otros 337,000 m.c. de ARB, contribuiría otros P$2,000 millones en ingresos y requeriría un capex pendiente de P$4,900 millones antes de su entrega final en el 2T24. La compañía cerró el 1T19 con un deuda neta de P$78,000 millones, equivalente a una razón deuda/valor de 33%. La administración indicó que algunos pagos podrían realizarse potencialmente con acciones, pero no al actual nivel de precios de las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario