lunes, 20 de mayo de 2019

SSC DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTA AGRESIÓN CON ARMA BLANCA EN CUAUTEPEC


·         El lesionado fue trasladado por paramédicos del ERUM al hospital.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, detuvieron a un hombre de 21 años de edad acusado de lesionar con arma blanca a una persona, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Alrededor de la 01:15 horas del día en curso, los policías que realizaban labores de vigilancia y seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte que en las calles Hacienda del Rosario y Hacienda de Enmedio, colonia Prado de Cuautepec, un hombre se encontraba lesionado por varias heridas de arma blanca.

En el lugar de los hechos, los uniformados se entrevistaron con una mujer, de 40 años de edad, quien manifiestó que en la madrugada observó a una persona lesionada en la vía pública sobre la cinta asfáltica, y que a la vista presentaba cinco lesiones a la altura de la costilla del lado derecho por arma blanca.

De inmediato, los oficiales de la SSC solicitaron el apoyo de las servicios de emergencia, momento en que un testigo señaló entre los curiosos a uno de los responsables de la agresión, quien fue detenido por los policías.

El lesionado fue trasladado por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital de Ticomán para recibir la atención médica especializada.

Por su parte, el implicado fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, apegado al por de actuación policial, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario