domingo, 19 de mayo de 2019

DESTACA ALFREDO DEL MAZO REDUCCIÓN EN ROBO DE VEHÍCULOS EN EDOMÉX, PRODUCTO DE LA COORDINACIÓN CON CDMX Y GOBIERNO FEDERAL



• Subraya Gobernador del Estado de México la importancia del trabajo en equipo con el Gobierno de México y entidades vecinas, que integran la Región 1, cuya colaboración ha permitido realizar 2 mil 400 operativos de seguridad conjuntos.
• Reconoce trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que ha llevado a incrementar la presencia de elementos del Ejército en municipios mexiquenses, donde se refuerzan la tareas de seguridad con 4 mil 200 efectivos.
• Se reúne mandatario mexiquense con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la Jefa de Gobierno de la CDMX, el Coordinador de la Comandancia de la Guardia Nacional y los Gobernadores de Guerrero y Morelos. 

Ciudad de México, 17 de mayo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que, resultado del trabajo en equipo con autoridades del Gobierno federal y de la Ciudad de México, en la entidad mexiquense se logró reducir en 7 por ciento el robo de vehículos en los últimos cuatro meses, y subrayó que en conjunto también se refuerzan las medidas para combatir otros delitos, como el robo en transporte público.

“En la coordinación que ha habido con la Ciudad de México se ha atacado de manera importante el combate al robo al transporte público y el robo al vehículo, en donde ya se están llevando a cabo operativos de manera conjunta, participando Ciudad de México y el Estado, con la Policía Federal, con elementos del Ejército, lo que nos ha permitido tener avances en  la materia en este delito en particular, robo a vehículo, en los últimos cuatro meses ha tenido una disminución del 7 por ciento", señaló.

Luego de sostener una reunión de trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en donde participaron su titular, Alfonso Durazo Montaño, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el Coordinador de la Comandancia de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y los Gobernadores de Guerrero y Morelos, Héctor Astudillo y Cuauhtémoc Blanco, respectivamente, el mandatario mexiquense señaló que el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha permitido incrementar la presencia de elementos del Ejército en municipios mexiquenses, donde se refuerzan la tareas de seguridad con 4 mil 200 efectivos.

Por ello,  reconoció la disposición de las autoridades federales para trabajar por la seguridad de los mexiquenses.

“Agradecemos el trabajo en conjunto que se ha venido llevando a cabo con las autoridades federales y también con las autoridades de la Ciudad de México en la coordinación de los trabajos de seguridad en conjunto.

“Ha habido un número muy importante de operativos que se han llevado a cabo desde que inició la administración del Gobierno de México, prácticamente, llevamos más de 2 mil 400 operativos que se han llevado a cabo, atendiendo distintos delitos en nuestra entidad y en las entidades vecinas", externó.

En conferencia de prensa, realizada en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, Del Mazo Maza subrayó que en este encuentro se abordaron temas como la capacitación de los efectivos de la Guardia Nacional, donde se privilegiará la proximidad entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía, con la intención de estrechar la vinculación social.

Asimismo, anticipó que el trabajo que llevará a cabo la Guardia Nacional permitirá fortalecer la seguridad en zonas de la entidad que registran altos índices delictivos, y precisó que en la región de Ecatepec ya se incrementó la cantidad de elementos del Ejército y actualmente hay 655 soldados en esta zona, y que también se prevé aumentar su presencia en las regiones de Naucalpan y Tultitlán.

“Planteamos primero la de Ecatepec, en donde ya hubo una respuesta favorable y se pudo incrementar el número de elementos del Ejército que tenemos ahí, hoy tenemos 655 en la región de Ecatepec, y el día de hoy comentamos que hay algunas otras regiones que sería útil que pudiera redireccionarse el número de elementos que tenemos para fortalecer esas regiones. En particular hablamos de dos, Naucalpan y Tultitlán, esas son las dos regiones que requieren un mayor fortalecimiento del número de elementos que hoy en día tenemos”, recalcó.

En esta reunión de trabajo también estuvieron presentes Fernando Luis Manzanilla Prieto y Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno de Puebla y Secretario de Hidalgo, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario