domingo, 19 de mayo de 2019

EN DOS HECHOS DISTINTOS POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN IZTAPALAPA


 
*Se aseguraron un cuchillo y unas tijeras, las cuales al parecer fueron utilizados para despojar de dinero a dos ciudadanos.
 
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a una mujer y dos hombres, uno de ellos menor de edad, por presuntos robos a transeúnte.
 
El primer hecho ocurrió alrededor de las 12:15 horas, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector 56 de la PA, que realizan sus labores de vigilancia y seguridad en las calles Salvador Escalante y Escuadrones Trajano, colonia Santa Martha Sur, alcaldía Iztapalapa, fueron solicitados por un hombre de 43 años, quien refirió que momentos antes dos jóvenes lo amenazaron con un cuchillo y lo desapoderado de su cartera con mil pesos en efectivo.
 
Tras escuchar las características físicas, los oficiales se dieron a la tarea de buscar a los presuntos responsables, quienes fueron interceptados metros adelante del lugar del ilícito, y donde se detuvo a una mujer de 22 años y un menor de 14.
 
Al efectuarles una revisión preventiva, apegada al protocolo de actuación policial, se les encontró un cuchillo de cocina, con mango de madera, de 25 centímetros de largo, sin marca; además de una cartera color azul con la cantidad referida por la parte afectada.
 
El segundo suceso aconteció alrededor de las 14:00 horas, en la zona de Vialidad de los Tres de la nave EF, de la Central de Abastos de la Ciudad de México, ubicada en canal de Churubusco, en la colonia Área Federal Central de Abastos, cuando los uniformados del Cuadrante del sector 68 fueron requeridos por un joven de 26 años.
 
El denunciante señaló a un hombre como el responsable de haberle robado 500 pesos en efectivo, amenazándolo con unas tijeras.   
 
De inmediato se inició una persecución hasta detener al hombre de 50 años, a quien se le realizó una inspección preventiva, y se le encontró el dinero referido y unas tijeras de color rojo con negro, de 10 centímetros de filo y 10 centímetros de mango.
   
En ambos casos, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladados, junto con los objetos, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se iniciaron las carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario