sábado, 18 de mayo de 2019

EMITE LA PGJCDMX CONVOCATORIA PARA OBTENER EL PREMIO “AL COMPROMISO Y LA INNOVACIÓN EN LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA”


 
·         El monto será de 50 mil pesos para cada ganador de las ramas: ministerial, policial y pericial
 
·         De acuerdo con las bases, podrá concursar todo el personal de dichas ramas  en activo que pertenezca al Servicio Profesional de Carrera
 
 
Con el propósito de estimular al personal ministerial, policial y pericial en activo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) publicó hoy la convocatoria para obtener el Premio al “Compromiso y la Innovación en la Procuración de Justicia” que consiste en la entrega de $50 mil pesos al servidor público más destacado por sus aportaciones y desempeño de sus funciones.
 
El documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, establece que se trata de una compensación extraordinaria, que no forma parte del salario y que es independiente de los estímulos a los que tenga el trabajador en la rama ministerial, policial y pericial.
 
De acuerdo con las bases, no podrán concursar los servidores públicos con cargos de estructura por haber reservado su plaza o que se encuentren bajo dispensa o interinato.
La convocatoria entrará en vigor a partir del 16 de mayo, y estará vigente hasta noviembre del presente año.
 
La convocatoria establece que en el caso del estímulo del mes de mayo, las postulaciones se realizarán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 20 de este mes, para lo cual, el jurado deberá sesionar a más tardar el próximo día 21.
 
Los premios se entregarán por única ocasión de manera mensual desde la emisión de la convocatoria hasta noviembre del presente año, es decir: cada mes se entregarán 50 mil pesos al ganador de cada una de las ramas: ministerial, policial y pericial. 
 
Los temas a abordar son: la investigación y persecución de delitos de alto impacto; aportaciones innovadoras y significativas orientadas a elevar la calidad de las funciones y actividades institucionales de la procuraduría; instauración de metodologías y procedimientos para el desempeño de sus atribuciones que sean compartidas con sus homólogos y permitan replicar las buenas prácticas a partir de la experiencia en las distintas ramas señaladas.
 
El documento destaca el tema de la profesionalización y desarrollo de habilidades aplicables para desarrollar y coadyuvar en el proceso de transición a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
 
De acuerdo con las bases, podrá concursar todo el personal de dichas ramas  en activo que pertenezca al Servicio Profesional de Carrera.
Ministerial: Agente del Ministerio Público Supervisor; Agente del Ministerio Público y Oficial Secretario del Ministerio Público.
 
Policial: Comandante en Jefe de la Policía de Investigación; Comandante Policía de Investigación; Jefe de Grupo Policía de Investigación; Agente de la Policía de Investigación; Jefe de la Unidad Policial Judicial del DF y Agente de la Policía Judicial del DF.
 
Pericial: Perito en Jefe; Perito Supervisor; Perito Profesional o Técnico; Perito C y Perito en Jefe Supervisor de Zona.
 
El jurado estará encabezado por la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, así como las y los titulares de la Coordinación General del Instituto de Formación Profesional; de las cinco Subprocuradurías; de la Coordinación General de Servicios Periciales; Oficialía Mayor; Coordinación de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador y el representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la CDMX.
 
Para la selección de los ganadores se tomará en cuenta la antigüedad, antecedentes administrativos, reconocimientos obtenidos por el desempeño de sus atribuciones, horas de capacitación, pertenencia a grupos especializados, participación en casos relevantes, así como trayectoria y expediente laboral.
 
La deliberación se llevará a cabo dentro de los primeros cinco días del mes siguiente a la postulación y de ser necesario se solicitará al postulante una exposición oral del caso en el que intervino.
 
Los resultados serán publicados durante los primeros cinco días hábiles posteriores a la deliberación del jurado en el portal de Intranet de la PGJCDMX.
 
Los interesados en participar pueden consultar las bases y requisitos en la página electrónica de la Procuraduría https://www.consejeria.cdmx.gob.mx/gaceta-oficial, y en caso de dudas, aclaraciones e informes, podrán acudir al Instituto de Formación Profesional en la Dirección Ejecutiva de Profesionalización, Coordinación Interinstitucional, ubicada en 4ª. Y 5ª. Cerrada de avenida Jardín sin número, colonia Ampliación Cosmopolita, en la alcaldía Azcapotzalco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario