sábado, 18 de mayo de 2019

UN HOMBRE CON PORTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y POSIBLE MARIHUANA FUE APREHENDIDO POR POLICÍAS DE LA SSC


 
* Durante una inspección preventiva se aseguró arma de fuego con 10 cartuchos útiles  y una bolsa con presunta droga.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, detuvieron a una persona con posesión de alrededor de un kilogramo de hierba verde, con las características propias de la marihuana, además de un arma de fuego, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 13:30 horas del día de ayer miércoles, los uniformados en los equipos de trabajo designados por la zona Centro, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realizaban labores de protección y vigilancia en el cruce de la calle de Bartolomé y Tenochtitlan, cuando observaron a un hombre que adoptó una actitud sospechosa al notar la presencia policial y emprendió la huida.
 
En una rápida acción, los elementos de la SSC le dieron alcance metros adelante entre los puestos semifijos; durante la exploración preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le halló en poder de un arma de fuego, calibre .380 milímetros de la marca Glock, color negra, con un cargador y 10 cartuchos útiles.
 
Además al implicado, de 20 años de edad, se le encontró entre la sudadera que vestía, una bolsa de plástico transparente enredada, la cual contenía aproximadamente un kilogramo de hierba verde seca, con las características de la marihuana.
 
Motivos por el que el detenido, junto con la presunta droga y arma asegurada, fue  puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se determinará su situación jurídica.
 
Previa su presentación ante el representante social, al indiciado se le dio a conocer de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario