sábado, 18 de mayo de 2019

SSC LLEVA A CABO OPERATIVOS EN DIFERENTES CENTROS DE TRANSFERENCIA MODAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO



* 27 elementos apoyados por dos patrullas y un canino fueron desplegados para garantizar la seguridad de los usuarios.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes y con la finalidad de evitar la comisión de hechos delictivos de alto impacto, además de garantizar la seguridad del público en general, fueron desplegados elementos del Grupo Táctico Húsares, del Grupo Pastor y de la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en diferentes Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Respetando en todo momento los derechos humanos de la ciudadanía en general, los policías realizan recorridos por diferentes paraderos, tiendas departamentales y de autoservicio.
 
Para la acción se desplegaron ocho elementos en la zona Oriente de la Ciudad de México, en el CETRAM Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa, lugar donde se presenta una gran afluencia de personas durante el día.
 
En otro punto de la zona Oriente, 10 elementos ayudados por dos patrullas y un canino, fueron los responsables de salvaguardar la integridad física de los usuarios de las diferentes terminales de transporte público.
 
Por otro lado, nueve policías de la PBI estuvieron a cargo de la seguridad del paradero de Tacuba, ubicado en la zona Sur-Poniente, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Los policías recorrieron por varias horas pasillos, accesos al transporte público, donde realizaron revisión precautoria a peatones, usuarios de los diferentes tipos de transportes, con la finalidad de evitar se cometan ilícitos como es el robo a transeúnte, a cuenta-habientes, entre otros.

Cabe destacar que este tipo de acciones se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad para erradicar el índice delictivo en calles de la Ciudad de México.
  
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario