lunes, 20 de mayo de 2019

OBTIENE LA PGJCDMX PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA, PARA MUJER ACUSADA DE HOMICIDIO CALIFICADO


 
·         Se investiga su probable participación en el abandono del cuerpo de un hombre en la colonia Zona Escolar, en Gustavo A. Madero
 
·         Su defensa solicitó la duplicidad de término Constitucional para la audiencia de vinculación a proceso
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), logró que un juez de Control impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a una mujer de 32 años, acusada del delito de homicidio calificado cometido en agravio de un hombre de 25, cuyo cuerpo fue abandonado el 13 de mayo en calles de la colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
La detención de la imputada se llevó a cabo mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión y tras su captura fue recluida en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Durante la audiencia inicial, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 22 de mayo.
 
De acuerdo con información registrada en el expediente, la madrugada del 13 de mayo, tres individuos y la acusada presuntamente descendieron de una camioneta, agredieron a la víctima cuando estaba con unos amigos en la vía pública y posteriormente se lo llevaron en el vehículo.
 
El agraviado fue lesionado en diferentes partes del cuerpo, hasta que fue privado de la vida. Horas después, en la esquina de la avenida Instituto Politécnico Nacional y Antonio Caso, la probable participante abandonó el cuerpo envuelto en una cobija. Ese mismo día por la tarde, la implicada fue detenida junto con un individuo, en posesión de marihuana, por lo que se ejerció acción penal en su contra por el delito contra la salud.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario