lunes, 20 de mayo de 2019

ENTREGAN CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SSC A ELEMENTOS DE LA PBI


·         Realizar y ejecutar programas de prevención de los delitos es uno de los objetivos principales de la policía.
 
·         Los elementos se rigen bajo principios de legalidad, lealtad, eficiencia, respeto a los derechos humanos, entre otros.
En cumplimiento de las instrucciones dadas por el maestro Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, éste domingo se llevó a cabo la entrega y recepción del Código de Conducta de ésta dependencia a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), con el fin de mejorar el servicio y el actuar policial ante la ciudadanía.  
 
El Código de Conducta de la SSC se publicó el pasado 8 de mayo del año en curso, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, cuya misión es el de preservar y proteger el orden público, la integridad personal, así como los bienes de los habitantes de la Ciudad de México. 
 
En el código se establece que la SSC capitalina es una dependencia a la que le corresponde, entre otras cuestiones, las acciones dirigidas a salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas, además de prevenir la comisión de delitos e infracciones, así como a preservar las libertades, el orden y la paz públicos.
 
También detalla que los elementos de las instituciones de seguridad deben regirse por principios bajo los cuales deben actuar, tales como: la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, disciplina, objetividad, transparencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución Política de la Ciudad de México. 
 
Ante ello, el objetivo de dichas acciones es realizar y ejecutar continuamente programas de prevención general de los delitos, la efectiva investigación y persecución de éstos, así como la aplicación de las infracciones administrativas, sea de forma eficaz como resultado final del servicio público que se ofrece a la ciudadanía.
 
Es por eso que durante la entrega se exhortó a los operativos de la SSC a conducirse con los valores que orientan la actuación y desempeño, además de respetar el reglamento de integridad, incluídos en dicho Código.
 
Cabe mencionar que desde temprana hora se realizó la reunión de trabajo al que acudieron responsables de los distintos sectores que componen la PBI, donde se trataron temas relacionados al ámbito laboral, protocolos de actuación policial y las recomendaciones para continuar las funciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, de manera profesional.
 
Con la aplicación del Código de Conducta de la SSC capitalina se busca un policía amable, cercano y de apoyo al ciudadano con principios y valores dentro de su actuar policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario