lunes, 20 de mayo de 2019

CON SALDO BLANCO TERMINÓ EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD QUE IMPLEMENTÓ LA SSC CON MOTIVO DE LA “12ª CARRERA IPNONCE K 2019"


·         Los policías fueron desplegados en varias vialidades importantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, por donde recorrieron los participantes de la carrera.
Sin incidentes terminó esta mañana el operativo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, aplicó con motivo de la “12ª Carrera IPNONCE K 2019".
.
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes que la SSC lleva a cabo en toda la ciudad, esta mañana elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Preventivos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito participaron en el dispositivo especial que se implementó en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en la vía pública.
 
El objetivo fue mantener el orden antes, durante y al término del evento, así como proteger la integridad de las personas que participaron en la carrera, por lo que los uniformados fueron desplegados estratégicamente en la salida, ruta y meta de la carrera.

Los policías permanecieron durante el dispositivo en las inmediaciones del estadio Wilfrido Massieu de Zacatenco, donde se instaló la salida y meta del evento, así como puntos estratégicos del Circuito Bicentenario, Paseo De Las Jacarandas, en la colonia La Raza, alcaldía Gustavo A. Madero, y en la calle Manuel Carpio, sede del Canal Once, por donde recorrieron los más de 15 mil participantes a la justa deportiva.

Por su parte, personal de la Subsecretaria de Control de Tránsito apoyados con patrullas y motopatrullas, realizaron cortes a la circulación hasta la 10:00 horas, sobre el circuito de la competencia, para proteger la integridad física de los deportistas y automovilistas.
 
Para ello la SSC de la Ciudad de México recomendó las siguientes alternativas viales: avenida Insurgentes, Eje 3 Norte, Eje 1 Norte y el Eje Central.

Durante el dispositivo, la SSC coordinó las estrategias con el personal de la División de Apoyo y Seguridad del IPN, con la finalidad de mantener el orden durante evento, respetando ineludiblemente los Derechos Humanos de los asistentes.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario