jueves, 23 de mayo de 2019

Con arte y cultura Antorcha celebra a las mamás de Chimalhuacán



Chimalhuacán, Méx.- Un programa cultural a cargo del mariachi y ballet folklórico municipal de Chimalhuacán, además de la intérprete popular “La Coralillo” y un imitador de Juan Gabriel, fueron parte del banquete artístico que el Movimiento Antorchista ofreció en el festejo por el día de las madres, en la comunidad de San Miguel. 
A la celebración de este barrio acudió el diputado local Telésforo García Carreón, quien recordó que históricamente se han realizado homenajes a las madres de familia. En este contexto, precisó que para la organización de los pobres de México, es un deber moral el reconocer la lucha y abnegación de las mujeres hacia sus hijos.
 “Muchas celebraciones se han pervertido por motivaciones comerciales, pero el día de las madres es distinto y especial, ellas tienen un cariño inigualable y son capaces de hacer los mayores esfuerzos y sacrificios por sus hijos, sin esperar recibir nada a cambio. Es por eso que en el Movimiento Antorchista tenemos la necesidad de realizar estos eventos, reconociendo su labor no sólo en el mes de mayo, sino todos y cada uno de los días del año”.
El legislador hizo un exhorto a las autoridades auxiliares y a activistas sociales de Antorcha para continuar en unión y fraternidad con los habitantes de San Miguel, a manera de seguir luchando por acciones a beneficio de la comunidad, como ejemplo de ello, dijo, la reciente movilización a Palacio Nacional para exigir obras que eviten riesgos de inundación en la zona.
Como parte del festejo, García Carreón encabezó la rifa de electrodomésticos y artículos para el hogar. Dichos premios fueron donados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) así como por las escuelas de extracto antorchista ubicadas en la comunidad, entre ellas, la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano y la escuela secundaria Manuel Serrano Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario