viernes, 24 de mayo de 2019

Cómo ser un líder en esta época de cambios: Mario Alonso Puig



  • Mario Alonso Puig es médico cirujano por la Universidad de Harvard en Boston y especialista en Cirugía General y Digestiva. Ha dedicado muchos años en explorar el impacto de los procesos mentales en el despliegue de nuestros talentos y en los niveles de salud, energía y bienestar que experimentamos.

  • Además es experto en interpretar cómo aflora el potencial humano en momentos de desafío, incertidumbre y cambio.

CDMX a 23 de mayo de 2019.- La manera en la que vemos el futuro afecta la forma en la que vivimos el presente, señala Mario Alonso Puig. Por ello, debemos tener una perspectiva que nos permita ver el futuro como algo que nos permita sentir alegría y entusiasmo por lo que viene. Sin embargo, esto resulta difícil cuando una persona se encuentra pasando por circunstancias difíciles, como pasando por una enfermedad, atravesando una situación de desempleo o estando en un trabajo en el que no ve posibilidad de crecimiento.
Muchas empresas y sociedades hablan de cambio y liderazgo; sin embargo, los resultados que se producen son solamente económicos. Los procesos de cambio cultural sin duda han de buscar resultados económicos “sanos”, pero además se deben comprometer en generar un clima donde las personas se sientan ilusionadas y sepan que lo que hacen tiene para ellas un verdadero propósito. En relación a eso, Puig señala que cuando alguien experimenta cierta ilusión por lo que hace, su productividad aumenta, como también aumenta su longevidad y vitalidad. Pero por mas obvio que parece, no es tan fácil de lograr. Es por eso que Mario Alonso ha escrito diversos libros para desarrollar nuestros talentos dormidos y crear una estrategia que nos haga ver el futuro como un desafío, lleno de posibilidades y en algunos casos, convertirse en el líder que la sociedad necesita.
Los seres humanos experimentamos cada vez más los efectos del estrés, que dañan nuestro sistema inmune, gastan nuestra energía y disminuyen nuestra capacidad intelectual. Este degaste de recursos personales, afecta profundamente la capacidad de obtener resultados valiosos en la vida. Es por eso, que Puig recomienda cambiar de mentalidad para obtener mejores resultados. Esta nueva mentalidad se relaciona con la capacidad de liderar, porque liderar es inspirar, mover en nosotros mismos y en los demás lo valioso que tenemos.
Para Puig, la diferencia entre percibir una situación de camio como amenaza o como oportunidad depende de la valoración mental que hacemos y que nos dice si nuestros recursos son o no suficientes para hacer frente a esa situación inesperada. Los humanos tenemos una enorme cantidad de recursos en nuestra fisiología, espíritu y emociones para que, ante los problemas, podamos alcanzar una mejor perspectiva y una notable agudeza sensorial.
Mario Alonso Puig se presentará en el World Leadership Forum México, en donde abordará puntos importantes, como:
-La salud y el bienestar del líder y del equipo, y sus implicaciones en la empresa.
-Pasos a seguir en la preparación personal para el cambio organizacional
-Abordajes para potenciar la creatividad y la innovación de la empresa
-Desafíos de liderar en el siglo XXI y cómo enfrentarlos


Estarán también presentes, Susan David, galardonada psicológica de Harvard, experta en desarrollo de talento; Kevin Roberts, líder en negocios internacionales y CEO de Saatchi & Saatchi una de las organizaciones creativas más destacadas del mundo; Ram Charan, experto en reducir la complejidad de incertidumbre en las empresas; Irene Villa, víctima de un brutal ataque terrorista de la ETA quien tomó su experiencia para inspirar a otras personas y Armando Regil, experto en liderazgo colaborativo.
Información detallada, la pueden encontrar en Web: https://www.wobi.com/wlf-mexico

Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en Australia, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú y España. WOBI organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. WOBI opera en México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario