·
Lanza
un nuevo sitio en línea que ofrece información sencilla, práctica y
lúdica para obtener mayor provecho de los productos y servicios
bancarios
Ciudad
de México. – Para celebrar los primeros 15 años de su programa de
Educación Financiera, Citibanamex lanzó hoy un nuevo sitio en línea, el
cual
ofrece información útil que ayuda a las personas, de manera sencilla, práctica y lúdica, a comprender cómo obtener
mayor provecho de los productos y servicios bancarios.
El
programa de Educación Financiera de Citibanamex, iniciativa pionera en
México, promueve una mejor cultura económica y financiera en niños,
jóvenes y adultos, sean o no usuarios de los
servicios financieros, que les permita tomar mejores decisiones
encaminadas a impulsar su bienestar y mejorar su calidad de vida, además
de ser capaces de analizar y comparar la oferta del mercado.
Desde su
creación en 2004, ha atendido a más de 15 millones de personas con más
de ocho mil 500 horas de capacitación. Ha llevado a cabo más de cinco
mil actividades presenciales y distribuido
más de 560 mil materiales educativos entre libros, cuentos y juegos de
mesa; además, tiene presencia en los 32 estados de la República Mexicana
y ha atendido 278 municipios.
El nuevo
sitio incorpora micro-contenidos con información presentada de forma
transparente. A través de ejemplos reales, resuelve dudas comunes sobre
los productos y servicios que ofrece la
banca en México por medio de diversos elementos educativos como videos,
simuladores, infografías, ejercicios y entradas de blogs para facilitar
el conocimiento.
La
información que presenta Citibanamex Educación Financiera plantea tres
momentos para entender mejor la naturaleza y objetivos de cada producto y
servicio bancario:
1.
Pre adquisición del producto: ¿Para qué sirve el producto? ¿Cómo sé si me sirve?
¿Cómo elijo? ¿Cómo lo contrato? ¿A qué me compromete?
2.
Adquisición del producto: ¿Cómo se usa? ¿Cómo se paga o se cobra?
3.
Post adquisición del producto: Anticipar problemas. ¿Cómo hacer efectivos los
beneficios? ¿Cómo lo aprovecho mejor?
“A 135 años
de la fundación de Citibanamex y 15 años del lanzamiento del primer
programa de educación financiera en México, demostramos que somos el
banco más comprometido con México; evolucionamos
para brindar un mejor servicio como proveedor de productos y servicios
financieros, y en nuestra labor de compromiso social; con una vocación y
capacidad de innovación que nos distinguen y permiten mantenernos como
líderes en el sector financiero”, señaló
Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.
Por su parte
Rodrigo Kuri, director general de Transformación Digital y Distribución
de Citibanamex, destacó que “a través de nuestra historia hemos sabido
analizar y entender los cambios que
ha experimentado México y hemos sido capaces de identificar tendencias,
anticipar lo que el país requiere y evolucionar a la par de las
necesidades y preferencias de la gente. En línea con ello, lanzamos
nuestro nuevo sitio Citibanamex Educación Financiera,
el cual vincula los conocimientos de todos los expertos del banco con
las necesidades de desarrollo de competencias financieras de la
población incluida y excluida del sistema financiero”.
Al evento
conmemorativo y presentación también asistieron Oscar Rosado, Presidente
de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de
los Servicios Financieros (CONDUSEF);
Juan Pablo Arroyo, Subsecretario de Educación Media Superior de la
Secretaría de Educación Pública; Alberto Gómez, director corporativo de
Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de
Citibanamex; Andrés Albo, director de Compromiso Social
Citibanamex; y Juan Luis Ordaz, director de Citibanamex Educación
Financiera.
Para acceder al nuevo sitio Citibanamex Educación Financiera visita:
https://www.banamex.com/sitios/educacion-financiera/
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo
Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es
el grupo financiero líder en México.
Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una
variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que
incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de
inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México,
S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de
distribución de 1,462 sucursales, 9,356 cajeros automáticos y más de
27,706 corresponsalías ubicadas en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario