lunes, 20 de mayo de 2019

CAUTIVA PUESTA EN ESCENA DE “PEDRO Y EL CAPITÁN”


 
• Presentan obra del autor uruguayo en Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense.
• Habrá otra función el 30 de mayo a las 17:00 horas en el mismo foro.

Toluca, Estado de México, 20 de mayo de 2019. Con sólo dos actores en escena la obra de teatro “Pedro y el Capitán” cautivó al público que se dio cita en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, lugar en el que las emociones, reflexiones, introspecciones y razonamientos de la realidad fueron parte de la participación de las y los asistentes.

Esta obra presenta el diálogo entre un torturador y un torturado, aunque la tortura no es física y no es mostrada explícitamente, la conductora de la conversación de estos dos personajes los lleva a una verdadera confrontación consigo mismos.

Representada por Rolando López, como “El Capitán”, y Gabriel Soriano, como Pedro, esta obra se presenta justo en el décimo aniversario de la muerte de Mario Benedetti, escritor uruguayo autor de la puesta en escena.

Teatro Landó, agrupación encargada de traer esta obra al Centro Cultural Mexiquense, agradeció a la Secretaría de Cultura estatal abrir espacios para que por medio del teatro se haga visible la necesidad de modificar nuestro pensamiento y cambiar a la sociedad.

Con un escenario iluminado tenuemente, tierra en el piso y lazos que significan la muerte, el desarrollo de la obra deja una lección al público que en todo momento se mostró atento, sobre aquellos valores humanos que ninguna fuerza represiva podrá borrar.

La Secretaria de Cultura, Marcela González Salas comentó que es importante conocer el contenido, aunque fuerte, de esta creación, ya que es vital sensibilizarnos.

Esta obra se presentará nuevamente el próximo 30 de mayo a las 17:00 horas en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, en el Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario