lunes, 20 de mayo de 2019

INTERPRETA OSEM "UNA VIDA DE HÉROE, OP. 40" EN LA SALA DE CONCIERTOS FELIPE VILLANUEVA



• Formará parte del programa 11 de la Temporada 140, bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste.
• Estará como invitado el violinista Niko Klochkov, quien interpretará el Concierto para violín Op. 80, de Samuel Coleridge-Taylor.

Toluca, Estado de México, 20 de mayo de 2019. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la dirección de la Maestra Gabriela Díaz Alatriste, ofrecerá “Una vida de héroe, Op. 40”, de Richard Strauss como plato fuerte para el Programa 11 de la Temporada 140, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.

“Una vida de héroe, Op. 40” es un amplio discurso musical sobre el camino que debe atravesar aquel que se impone a lo adverso a través de hazañas extraordinarias que lo moldean como tal.

Esta obra fue dedicada al director holandés Willen Mengelberg y su orquesta Concertgebouw de Amsterdam, en 1899.

Además de la directora huésped, Díaz Alatriste, la orquesta tendrá como invitado al violinista de origen ucraniano Niko Klochkov, principal de la sección de violines primeros de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien interpretará el Concierto para violín Op. 80 del compositor británico Samuel Coleridge-Taylor.

Los conciertos del Programa 11 tendrán lugar el viernes 24 de mayo a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el domingo 26 de mayo a las 12:30 horas en el auditorio Acomixtli Nezahualcóyotl, de Chimalhuacán.

En febrero de 2018, Gabriela Díaz Alatriste fue nombrada Directora de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, después de cuatro años de ser la Subdirectora Artística de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), con la cual realizó más de 50 conciertos en la sede de la OSEM, así como en distintos municipios del Estado de México.

Para conocer las fechas y lugares de sus siguientes conciertos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en redes sociales como Facebook/OSEMoficial, Twitter @OSEMoficial e Instagram @OSEMoficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario