lunes, 20 de mayo de 2019

CONSIGUE MARÍA JOSÉ PORTER MOLLO MEDALLA DE PLATA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2019



• Cierra Edoméx actividad de Vela en Nayarit con tres medallas, una de plata, en Olimpiada Nacional, y dos de bronce, en Nacional Juvenil.
• Suman bronces para Edoméx Rodrigo Blanco y Nicolás Marcos Navarro.

Bahía de Banderas, Nayarit, 20 de mayo de 2019. Luego de tres días de competencia de Vela en la Olimpiada Nacional 2019, la velerista mexiquense María José Porter Mollo se adjudicó la medalla de plata, en la prueba de Lasser Radial, categoría 16-17 años.

La deportista mexiquense logró el segundo puesto de la contienda, tras completar las nueve regatas, mientras que el primer lugar correspondió a la representante de Nuevo León, Sofía Rodríguez Palacios, y el tercer puesto fue para Karla Martínez, de Quintana Roo.

Una vez concluida la prueba, Porter Mollo señaló que no fue sencilla la competencia, sobre todo porque ella entrena en Valle de Bravo, con condiciones muy diferentes a las que se enfrentó en Bahía de Bandera, pero detalló que disfrutó mucho del aire y las olas.

“Estuvo muy divertido, muy buenos competidores, fue muy complicado, pero sacamos adelante los resultados”, afirmó la deportista mexiquense quien ya piensa en su próximo compromiso que será el Mundial Juvenil de la especialidad  en Polonia, durante el mes de julio.

En lo que respecta al Nacional Juvenil, el Estado de México sumó dos preseas de bronce, la primera gracias al trabajo de Rodrigo Blanco Arcem, en la modalidad de Tabla Vela, donde la medalla de oro fue para Cristóbal Hagerman, de Yucatán, y la de plata para Augusto Melgarejo, de Quintana Roo.

Mientras que en Lasser Radial, Nicolás Marcos Navarro ocupó el tercer puesto, en tanto que el primer lugar fue para Gerardo Benítez, de Nuevo León, y el segundo para Carlos Sáinz, de Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario