viernes, 3 de mayo de 2019

ASEGURA SSC UN APROXIMADO DE 15 KILOS DE PRESUNTA MARIHUANA EN LA COLONIA MORELOS


·        En la acción dos hombres fueron detenidos y presentados ante la Agencia Ministerial.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, policías pertenecientes al sector Morelos arrestaron a dos hombres con varias bolsas que contenían presunta marihuana, en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 12:40 horas de éste miércoles, los policías preventivos que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Matamoros, entre Jesús Carranza y Tenochtitlán, colonia Morelos, se percataron de dos personas que manipulaban diversos bultos de plástico, unos transparentes y otros de color negro, quienes al notar la presencia policial aventaron las bolsas e intentaron emprender la huida.
 
En una rápida intervención, los elementos lograron interceptar metros adelante a los dos hombres, y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, donde hallaron en el interior de las bolsas que manipulaban un aproximado de 15 kilogramos de hierba verde, con las características propias de la marihuana.
 
Por tal motivo fueron arrestados los implicados, ambos de 29 años, no sin antes comunicarles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Después fueron presentados, junto con la droga decomisada, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario