viernes, 3 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A CASI 65 MIL PERSONAS EN LAS MOVILIZACIONES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO EN LA CIUDAD DE MÉXICO



 
•Participaron 294 elementos, quienes se encargaron de la seguridad de los participantes, apoyados con 62 patrullas.
 
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los manifestantes por las movilizaciones realizadas con motivo del 133 aniversario del Día Internacional del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, dio por concluidas y con saldo blanco las diferentes marchas sociales realizadas en la zona centro de la capital. 
 
Desde las 06:00 horas de éste miércoles, 294 elementos de la SSC capitalina, apoyados con 62 vehículos, fueron desplegados en los distintos puntos de concentración de los manifestantes.
 
En la acción participaron policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Preventiva, Auxiliar, Bancaria e Industrial y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos encargados de supervisar que las marchas transcurrieran de manera pacífica y salvaguardando en todo momento la integridad física de las personas, en apego a los derechos humanos.
 
Para reforzar la estrategia de seguridad se contó con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando (C-2), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), quienes monitorearon las salidas y la ruta de desplazamiento, para detectar cualquier tipo de incidencia, lo que permitió que se evitarán alteraciones al orden público.
 
Alrededor de 53 comités del sector campesino, civiles y sindicales, salieron de los puntos del Hemiciclo a Juárez, Monumento al Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Palacio de Bellas Artes, metro Viaducto, entre otros, para marchar y concentrarse en el Zócalo capitalino.
 
La policía capitalina hizo presencia durante todo el evento y brindó protección a cerca de 65 mil personas que recorrieron la ruta a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Pino Suárez, 16 de Septiembre, entre otras, las cuales se vieron afectadas en el flujo vehicular.
 
Ante esto, la SSC implementó un dispositivo de vialidad para facilitar el tránsito vehicular y peatonal, por lo que realizó los respectivos cortes a la circulación en las zonas afectadas por el paso del contingente. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario