viernes, 3 de mayo de 2019

SSC CAPTURA A DOS IMPLICADOS CON UN PRESUNTO SECUESTRO EN UN HOTEL EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC



* Durante la acción una pareja fue liberada y los detenidos presentados a la Fiscalía Especializada Antisecuestro.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Ángel, detuvieron a dos hombres que al parecer participaron en un presunto secuestro de una pareja dentro de un hotel, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 12:00 horas del día en curso, los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando vía frecuencia de radio indicaron acudir a las calles Tomas Alba Edison  y José María Iglesias, colonia Tabacalera, ya que reportaban a unas personas secuestradas al interior de un hotel.

Al arribar, el encargado del hotel dijo a los oficiales de la SSC que en una de las habitaciones del inmueble pedían apoyo, por lo que permitió la entrada a los policías.

Al aproximarse a uno de los cuartos del hotel, los uniformados llamaron a la puerta y un hombre de 70 años abrió y se solicitó el permiso para entrar a revisar, pero éste no permitió el acceso al interior del cuarto y comenzó a hacer llamadas telefónicas, mostrándose en todo momento nervioso.
 
Ante la insistencia de los policías, apareció en la puerta una segunda persona, de 38 años, quien tampoco permitió el acceso.
 
En ese momento, al interior se escucharon patadas en puertas, por lo que en una rápida acción los policías ingresan con el uso de la fuerza y se percataron de una pareja, una mujer de  23 años y un hombre 26, quienes mencionaron que eran clientes frecuentes del hotel y ya tenían varios días secuestrados en el lugar.
 
La pareja señaló que los hombres que se encontraban ahí presentes les exigían un rescate por la cantidad de 200 mil pesos a sus familiares y que no llamaran a la policía.
 
La joven pareja añadió que el hombre, de 70 años, quien vestía camisa rosa, era la que en todo momento se encontraba con ellos y era el encargado de alimentarlos; el segundo hombre, de 38 años, que vestía playera blanca, les dijo ser el encargado de la recepción del hotel y se dedicaba a realizar las llamadas de extorción a sus familiares para pedir el rescate y amenazarlos.
 
Motivo por el que los policías detuvieron y colocaron los candados de mando a los dos señalados, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

A petición de parte, la pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada Antisecuestro para deslindar responsabilidades y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario