La
noticia. Ayer jueves, 25 de abril, después del cierre del mercado,
Sanborns reportó un EBITDA del grupo de P$1,087 millones durante el
1T19, en línea con nuestros estimados
y los del consenso) y -7% anual. Las
ventas totales aumentaron 1% anual, lo cual reflejó en parte un
crecimiento del piso de ventas de 2.2% anual. Sanborns no reveló
el crecimiento de las VMT pero la densidad de ventas se contrajo 1.3%.
La utilidad neta estuvo por debajo de nuestros estimados, lo cual
reflejó los mayores gastos financieros.
El crecimiento de las VMT del grupo parece haberse contraído (-1.3% estimado), debido principalmente a los eventos relacionados con la escasez de gasolina en enero, que afectaron al formato Sanborns, así como a la fatiga de ventas del formato iShop vs. un cuarto trimestre estacionalmente sólido. El formato Sears (70% del EBITDA del grupo bajo la NIIF-16) mantuvo un crecimiento positivo de las VMT tras resolver su problema de logística en su almacén. En el negocio de tarjetas de crédito, el índice de cartera vencida mejoró 30 p.b. anual a 4.2%.
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