miércoles, 20 de marzo de 2019

CRECE MIL 800 POR CIENTO EL USO DE SERVICIOS DIGITALES DE LA BANCA EN MÉXICO



·         Por ello, SamyRoad, empresa mundial que implementa que implenta estrategias digitales de mercadotecnia a través de influencers, desarrolló una campaña para BBVA Bancomer que logró captar a más de 3 millones de seguidores.
·         Las instituciones bancarias conectan mejor con sus clientes y pueden segmentar la información a través de las redes sociales. De acuerdo a estudios, el 40% de los usuarios prefieren comunicarse a través de este medio para recibir el servicio de atención a clientes.
·         La banca móvil ofrece ventajas como rapidez y comodidad, así como horarios más amplios que sucursal, por ello el uso de servicios digitales de la banca pasó de tener 800 mil usuarios a más de 15 millones 200 mil, en 5 años.

México, CDMX, Marzo 2019. Debido a las comodidades que ofrece el uso de los servicios digitales del sector bancario en México como lo es rapidez y comodidad, así como horarios más amplios que sucursal, la banca móvil creció en 1,800% en 5 años. Motivo por el cual, las instituciones bancarias buscan mejorar la experiencia y atención hacia sus clientes en estas plataformas por ello optan por incrementar su comunicación en redes sociales debido a que ahí se encuentran los usuarios que hacen uso de sus servicios digitales, además de que crean conexiones con ellos; afirma SamyRoad.   
El sector de la banca comienza a apostar por el “marketing” de “influencer” a la hora de dar a conocer sus nuevos servicios. Ejemplo de ello es la campaña que actualmente SamyRoad desarrolla para BBVA Bancomer, la cual esta enfocada en su Crédito Auto y se comunica fundamentalmente a través de Instagram. Dicha estrategia ha conseguido llegar a más de 3 millones de seguidores en sólo un mes.
Además, la campaña ha obtenido unos resultados muy óptimos llegando a superar en 138% el reach inicial previsto, alcanzando casi 1 millón de interacciones. Además, la pieza de vídeo en formato entrevista que cuenta con la colaboración de Erick Malora y Tania Rendón, entre otros, producida por SamyMediaHouse y protagonizada por Kevin Rogers y Fabiola Guajardo está firmada por el director mexicano JP Cuarón. Se puede apreciar aquí
En general, la reputación y solvencia de las instituciones bancarias, así como su política en el cobro de comisiones, disponibilidad de sucursales y cajeros automáticos, además de la calidad en el servicio, son elementos que toman en cuenta los usuarios para poder elegir un banco. Hoy en día, el útil funcionamiento de su banca móvil también es un factor para tomar en cuenta. De hecho esta herramienta digital ha manifestado un crecimiento exponencial en los últimos años y se ha convertido en un elemento fundamental en el que se han apoyado los bancos para mejorar la experiencia del usuario. De acuerdo a cifras oficiales, la banca móvil pasó de 800 mil a 15 millones 200 mil usuarios de 2012 a 2017.
De acuerdo a Marta Nicolás, CMO de la startup SamyRoad, además de la banca móvil, las redes sociales se han convertido en otra herramienta digital en la que las instituciones bancarias han encontrado una forma de establecer conexión con sus usuarios.  
“Las instituciones bancarias han encontrado en las redes sociales una manera de conectar con inmediatez con sus usuarios, ya que la comunicación se vuelve bidireccional. Además, es un canal que ofrece un tipo de servicio social, para clientes y no clientes interesados en sus servicios. Se facilita la posibilidad de resolución de conflictos y seguimiento de casos, independiente de la promoción de sus productos financieros”, destacó la cofundadora de SamyRoad.
“El fenómeno del marketing digital va ganando terreno con respecto al tradicional. Además, la relevancia de la comunidad digital, permite segmentar la información de la comunidad, y con ello la posibilidad de llegar con más precisión a su público objetivo”, agregó.
Cabe señalar que Facebook y Twitter permiten segmentar información de los usuarios para llegar hasta el 89% de su público objetivo en comparación del 38% de otros medios tradicionales y digitales. Además, de acuerdo un estudio realizado por la firma McKensey Company, más del 40% de los usuarios o consumidores, prefieren comunicarse con el servicio de atención al cliente a través de redes sociales; por lo que las instituciones bancarias han tenido que modificar paulatinamente la forma de operar de su costumer service.
El sector de la banca apuesta por el marketing de influencer donde a través de las redes sociales pueden desarrollar nuevas campañas y llegar a sus usuarios. SamyRoad vincula a los influencers para grandes marcas, basándose en un algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias. Esta firma española trabaja actualmente en 15 industrias diferentes: Alcoholes, Alimentación y Bebidas, Apps, Automoción, Banca, Belleza, Decoración, Entretenimiento, Farma, Lujo, Moda, Seguros, Tecnología, Telecomunicaciones y Turismo. En el caso de la banca, además de para BBVA, SamyRoad ha desarrollado campañas para  Santander.

Sobre SamyRoad

    SamyRoad se ha consolidado como la herramienta para que las marcas puedan identificar a los mejores influencers y para la producción de contenido de calidad.

    Fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados al márketing, Juan Sánchez- Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.

    Partner líder en creación de campañas de branded content entre marcas de primer nivel como L’Oreal, LVMH, Banco Santander, Puig, Vodafone, Budweiser, KIA...

    Comunidad con más de 250.000 creadores e influencers de todo el mundo.

    Además de los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital, la familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos han invertido en el algoritmo de esta solución tecnológica para las marcas, que llegó a un EBITDA positivo en 2017, gracias a un potente plan de expansión internacional hacia Latinoamérica y Portugal.

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