·
Por ello, SamyRoad, empresa mundial que
implementa que implenta estrategias digitales de mercadotecnia a través de
influencers, desarrolló una campaña para BBVA Bancomer que logró captar a más
de 3 millones de seguidores.
·
Las instituciones bancarias conectan mejor con
sus clientes y pueden segmentar la información a través de las redes sociales.
De acuerdo a estudios, el 40% de los usuarios prefieren comunicarse a través de
este medio para recibir el servicio de atención a clientes.
·
La banca móvil ofrece ventajas como rapidez y
comodidad, así como horarios más amplios que sucursal, por ello el uso de
servicios digitales de la banca pasó de tener 800 mil usuarios a más de 15
millones 200 mil, en 5 años.
México, CDMX, Marzo 2019.
Debido a las comodidades que ofrece el uso de los servicios
digitales del sector bancario en México como lo es rapidez y comodidad,
así
como horarios más amplios que sucursal, la banca móvil creció en 1,800%
en 5 años. Motivo por el cual, las instituciones bancarias buscan
mejorar
la experiencia y atención hacia sus clientes en estas plataformas por
ello
optan por incrementar su comunicación en redes sociales debido a que ahí
se
encuentran los usuarios que hacen uso de sus servicios digitales, además
de que
crean conexiones con ellos; afirma SamyRoad.
El sector de la banca comienza a apostar por
el “marketing” de “influencer” a la hora de dar a conocer sus nuevos servicios.
Ejemplo de ello es la campaña que actualmente SamyRoad desarrolla para BBVA Bancomer, la cual esta enfocada en
su
Crédito Auto y se comunica fundamentalmente a través de Instagram. Dicha estrategia
ha conseguido llegar a más de 3 millones de seguidores en sólo un mes.
Además, la campaña ha obtenido unos
resultados muy óptimos llegando a superar en 138% el reach inicial previsto,
alcanzando casi 1 millón de interacciones. Además, la pieza de vídeo en formato
entrevista que cuenta con la colaboración de Erick Malora y Tania Rendón, entre
otros, producida por SamyMediaHouse y protagonizada por Kevin Rogers y Fabiola
Guajardo está firmada por el director mexicano JP Cuarón. Se puede apreciar aquí
En general, la reputación y solvencia de las instituciones
bancarias, así como su política en el cobro de comisiones, disponibilidad de
sucursales y cajeros automáticos, además de la calidad en el servicio, son
elementos que toman en cuenta los usuarios para poder elegir un banco. Hoy en
día, el útil funcionamiento de su banca móvil también es un factor para tomar
en cuenta. De hecho esta herramienta digital ha manifestado un crecimiento
exponencial en los últimos años y se ha convertido en un elemento fundamental
en el que se han apoyado los bancos para mejorar la experiencia del usuario. De
acuerdo a cifras oficiales, la banca móvil pasó de 800 mil a 15 millones 200
mil usuarios de 2012 a 2017.
De acuerdo a Marta Nicolás, CMO de la startup
SamyRoad, además de la banca móvil, las redes sociales se han convertido en
otra herramienta digital en la que las instituciones bancarias han encontrado
una forma de establecer conexión con sus usuarios.
“Las instituciones bancarias han encontrado en
las redes sociales una manera de conectar con inmediatez con sus usuarios, ya
que la comunicación se vuelve bidireccional. Además, es un canal que ofrece un
tipo de servicio social, para clientes y no clientes interesados en sus
servicios. Se facilita la posibilidad de resolución de conflictos y seguimiento
de casos, independiente de la promoción de sus productos financieros”, destacó
la cofundadora de SamyRoad.
“El fenómeno del marketing digital va ganando
terreno con respecto al tradicional. Además, la relevancia de la comunidad
digital, permite segmentar la información de la comunidad, y con ello la
posibilidad de llegar con más precisión a su público objetivo”, agregó.
Cabe señalar que Facebook y Twitter permiten
segmentar información de los usuarios para llegar hasta el 89% de su público
objetivo en comparación del 38% de otros medios tradicionales y digitales. Además,
de acuerdo un estudio realizado por la firma McKensey Company, más del 40% de
los usuarios o consumidores, prefieren comunicarse con el servicio de atención
al cliente a través de redes sociales; por lo que las instituciones bancarias
han tenido que modificar paulatinamente la forma de operar de su costumer service.
El sector de la banca apuesta por el marketing
de influencer donde a través de las redes sociales pueden desarrollar nuevas
campañas y llegar a sus usuarios. SamyRoad vincula a los influencers para
grandes marcas, basándose en un algoritmo capaz de predecir tendencias y
analizar audiencias. Esta firma española trabaja actualmente en 15 industrias
diferentes: Alcoholes, Alimentación y Bebidas, Apps, Automoción, Banca,
Belleza, Decoración, Entretenimiento, Farma, Lujo, Moda, Seguros, Tecnología,
Telecomunicaciones y Turismo. En el caso de la banca, además de para BBVA,
SamyRoad ha desarrollado campañas para Santander.
Sobre SamyRoad
•
SamyRoad se ha consolidado como la herramienta para que las
marcas puedan identificar a los mejores influencers y para la producción de
contenido de calidad.
•
Fue
fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados al márketing, Juan Sánchez-
Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.
•
Partner líder en creación de campañas de branded content entre
marcas de primer nivel como L’Oreal, LVMH, Banco Santander, Puig, Vodafone,
Budweiser, KIA...
•
Comunidad con más de 250.000 creadores e influencers de todo
el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario