viernes, 22 de marzo de 2019

Citibanamex: Mexichem (MEXCHEM) Alerta: Vuelve el buen momento; reiteramos Compra; principales conclusiones de la reunión con la administración

 
Nos reunimos con el Sr. Rodrigo Guzmán, director de Finanzas de Mexichem, durante nuestra serie de eventos Mexico Energy Access. La reunión tuvo varias conclusiones positivas, las cuales sustentan nuestra recomendación de Compra. Creemos que, al igual que a principios de 2018, se están dando las condiciones para que Mexichem aumente considerablemente su guía y las proyecciones del consenso para el 1S19. Consideramos que Mexichem cotiza a unos atractivos múltiplos VC/EBITDA para 2019 y 2020 de 6.1x y 5.4x, respectivamente, con un rendimiento por dividendo en 2019 y 2020 de 5.0% y 13.3%, respectivamente. El buen momento generado por los resultados trimestrales es clave para la acción y para sustentar el caso de crecimiento de Mexichem. Para obtener más detalles sobre nuestra tesis de inversión de Mexichem, consulte nuestro reporte Mexichem - ¿Qué le falta a Mexichem para 2019?; reiteramos Compra, publicado el 4 de marzo de 2019.

Mexichem podría sorprender con los resultados del 1T19 y, al igual que en 2018, creemos que la guía de la compañía es conservadora. Mexichem reveló recientemente su guía 2019, la cual contempla un crecimiento del EBITDA de entre -1% y 4%. Creemos que las proyecciones de la compañía son, al igual que en 2018, conservadoras, ya que: (1) contempla altos precios del etano hasta el 3T19 debido a los restricciones de distribución en EUA, pero retrasos en el inicio de las operaciones de un nuevo cracker podrían ofrecer cierto alivio; (2) incorpora las incertidumbres del Brexit al negocio Fluent en Europa; y (3) proyecta bajos precios de la sosa cáustica, mientras que existen significativos riesgos de alza relacionados con los precios de la sosa cáustica. De hecho, los resultados del 1T19 podrían sorprender positivamente, ya que los márgenes del PVC subieron 16% mensual en febrero y los precios del etanol se contrajeron en el 1T19 (ver las figuras de la página 2). Proyectamos una expansión del EBITDA de Mexichem de 4.6% en 2019. Los actuales precios de mercado del 1T19 podrían representar un aumento de casi 20% para la división de Vinilo.

La posibilidad de una mejora del margen del PVC sigue siendo sólida. Estimamos que Mexichem añadirá ~4.5 millones de toneladas de nueva capacidad de PVC para 2019-2021. La nueva capacidad implica un crecimiento anual compuesto (CAC) de 2%, mientras que la demanda se expandiría a un CAC estimado de 2%-3%. En una conferencia reciente, IHS mencionó un caso similar de posibles aumentos de los precios de la sosa cáustica y del PVC en China este año (si desea más información consulte nuestro reporte en inglés Chlor alkali - Insights from IHS World Petrochemical Conference, publicado el 20 de marzo de 2019). Esta situación podría beneficiar significativamente a Mexichem como productor y distribuidor global de PVC.

Buen progreso de Netafim. La administración está contenta con los resultados de la integración de Netafim, y reiteró su meta de un EBITDA para 2020 de US$200 millones, excluyendo potenciales impactos del tipo de cambio. El Sr. Guzmán ve una gran oportunidad para optimizar el capital de trabajo de Netafim en los próximos dos años, aunque la compañía sigue centrada en la integración de sus operaciones.

Limitadas oportunidades de adquisiciones en los próximos 12 meses. Mexichem enfatizó su compromiso para lograr una calificación de crédito de grado de inversión y para mantener su razón deuda neta/EBITDA por debajo de 3.0x vs. el 2.5x actual. Este compromiso sugiere que existe un margen limitado para adquisiciones o nuevas recompras de acciones en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario