martes, 8 de enero de 2019

Tolentino Román motiva a trabajar en beneficio de la niñez chimalhuacana



Chimalhuacán, Méx.- “Quiero felicitar a los niños chimalhuacanos, en virtud de que estamos celebrando el Día de Reyes y porque estamos muy preocupados y ocupados por darle a los pequeños, un Chimalhuacán mejor. Es cierto que conviene festejarlos, pero más que eso, lo importante es unirnos, trabajar y luchar por un municipio cada vez mejor”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante los festejos alusivos a esta tradicional fecha. 
Durante el segundo día de dichas actividades programadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el edil encabezó la entrega de juguetes en las comunidades de Lomas de Chimalhuacán, San Miguel Acuitlapilco, Marco Antonio Sosa, Carpinteros, Artesanos, Mineros, Talabarteros y Cabecera Municipal.
Como parte de su mensaje a la ciudadanía, el funcionario recordó que desde el arribo de la organización de los pobres de México, en este municipio hace ya 30 años, y una vez que el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) dirigió los gobiernos en la demarcación, el territorio ha experimentado un constante progreso materializado a través de hechos y obras palpables, en resultado a la unión y el trabajo colectivo.
“Hemos trabajado un día sí y el otro también. Hoy podemos decir que el Nuevo Chimalhuacán, es un municipio más digno y con mejores condiciones de vida, que se ha ido concretando a diario y eso se puede ver: contamos con Mexibús, Guerrero Chimalli, uno de los planetarios más modernos del país y Latinoamérica, además de que pronto tendremos un lago artificial en el Parque Ecoturístico del Chimalhuache; todo esto, lo hemos construido entre todos”.
Román Bojórquez hizo un llamado a preservar la unión del pueblo organizado, a manera de continuar desarrollando el municipio a través de diversas gestiones. Dijo tener un panorama claro de las necesidades existentes en cada comunidad, y para resolverlas, especificó, la participación ciudadana será de suma importancia.
“Me queda claro que la mejor manera de querer y amar a nuestros hijos es mejorando la situación de cada calle, en cada barrio. Para ello, es vital la participación de la población en la lucha por recursos para obras que desarrollen nuestras condiciones de vida”.
Asimismo, motivó a los padres de familia a fortalecer los valores que se inculcan a los infantes, ya que aseguró, ellos serán actores principales en los procesos de cambio que beneficien a los sectores más humildes del municipio e incluso del país.
“Es claro que ha mejorado la calidad de vida de los chimalhuacanos, pero también hay nuevos retos por vencer. Queremos cultura y deporte para los niños de Chimalhuacán, para que cuando sean adultos, se formen como hombres y mujeres buenos, positivos, con actitud constructiva y que nos ayuden a hacer más grande el municipio; en esa tarea, los pequeños de hoy nos van a relevar”.
Por último, el alcalde informó que los festejos alusivos al tradicional Día de Reyes, continuarán el día de mañana domingo 6 de enero. A partir del lunes próximo, agregó, también se llevará a cabo la entrega de 68 mil juguetes en las escuelas de educación preescolar y primaria, presentes en el municipio de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario