lunes, 28 de enero de 2019

CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RED CARRETERA LIBRE DE PEAJE, PRIORIDAD DEL GOBIERNO ACTUAL



La conservación y mantenimiento rutinaria de la Red Carretera Federal Libre de Peaje del país, conformada por más de 40 mil 500 kilómetros, es una prioridad del actual gobierno, aseguró el Subsecretario de Infraestructura, ingeniero Cedric Iván Escalante Sauri.

“En la conservación rutinaria estamos trabajando activamente”, enfatizó. En esta red carretera, a cargo de la SCT, se contrata a empresas locales, para llevar a cabo trabajos como: tapar baches, limpiar señalización, quitar maleza del derecho de vía, entre otras.

Dichas compañías deben contar con mano de obra suficiente que les permita ofrecer uno o dos frentes de trabajo, integrados con gente de la localidad, para detonar la generación de empleos y beneficios a la región.

La infraestructura carretera es elemento esencial en el desarrollo, por lo que se dará prioridad a zonas donde no la hay o es deficiente. México cuenta con alrededor de 400 mil kilómetros, de los cuales 50 mil kilómetros los administra la federación -más de 40 mil son libres y el resto están concesionados a privados- y por ahí se mueve al 95 por ciento del pasaje y 56 por ciento de la carga.

El Programa de Conservación de Carreteras permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en los más de 40 mil kilómetros de la Red Carretera Federal Libre de Peaje, de las cuales más de 8 mil 500 kilómetros están en mal estado, lo que incrementa costos en el transporte, esto afecta al usuario y se traduce en inseguridad y accidentes.

En el presente año se invertirán casi 20 mil millones de pesos en la conservación y mantenimiento rutinario de la Red Carretera Federal Libre de Peaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario