miércoles, 30 de enero de 2019

ALISTAN CHARLA PARA CONOCER LA ELABORACIÓN DEL MURAL “COSMOGONÍA NÁHUATL” DE LUIS NISHIZAWA



• Hablará Juan José Neri Rodríguez del origen y concepción de esta obra, en el marco del 101 aniversario del natalicio de este artista plástico mexiquense.
• Será el 1 de febrero a las 12:00 hrs. en la Biblioteca Pública Central Estatal, sitio donde reside esta obra.

Toluca, Estado de México, 30 de enero de 2019. La prolífica producción artística de Luis Nishizawa Flores abarca muchas vertientes y todas en conjunto representan un importante legado dentro de la plástica mexicana.

El Centro Cultural Mexiquense resguarda tres de sus obras monumentales, dos murales y la fuente principal, piezas que por sus dimensiones y composición llaman inmediatamente la atención de las y los visitantes.

Con la intención de rememorar esa herencia artística y con motivo del 101 aniversario del natalicio de quien es considerado uno de los más célebres creadores artísticos nacidos en el Estado de México, la Secretaría de Cultura ha programado la realización de una conferencia que abordará el tema de la concepción y elaboración del mural “Cosmogonía náhuatl”, elaborado por Luis Nishisawa Flores y ubicado en el vestíbulo de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE).

Este encuentro, programado para el 1 de febrero a las 12:00 horas, en la BPCE, estará a cargo de uno de los artífices de este proyecto, Juan José Neri Rodríguez, quien colaboró con Luis Nishizawa en la creación de los murales cerámicos para el Centro Cultural Mexiquense y para el edificio de la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México.

Juan José Neri Rodríguez ha ganado dos veces el Premio Nacional de la Cerámica, es maestro de Escultura y Cerámica en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), se especializa en la escultura de piezas decorativas utilitarias, elaboradas con la técnica de vaciado sobre molde de yeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario