martes, 29 de enero de 2019

Falso el reporte de joven extraviada en Chimalhuacán


·         Fue localizada desde el 13 de enero, salió de manera voluntaria de su domicilio: directora de UEPAVIG
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y su Célula de Búsqueda Inmediata, informa acerca de la localización de Alexandra Marlene Rosales Peñaloza de 15 años de edad, quien se extravió el día 11 de enero y fue encontrada el 13 del mismo mes del presente año.
Autoridades de Seguridad informaron que la menor salió de manera voluntaria de su domicilio, su ausencia tuvo que ver con problemas de conducta y desacuerdos familiares; personal de UEPAVIG la entregó a su mamá.
La titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que la menor informó que salió de su hogar para irse a vivir con su pareja sentimental Abraham N de 28 años de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó las investigaciones correspondientes.    
Pérez Frías, informó que la fémina de 15 años de edad ya se encuentra en su domicilio, luego de que se iniciaran protocolos de búsqueda en territorio municipal y el interior de la República para su localización.
El protocolo que aplica la Célula de Búsqueda Inmediata incluye el apoyo a los familiares de las personas extraviadas para levantar la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y Ausentes del Estado de México.
Igualmente, inicia la búsqueda de las personas en territorio municipal y todo el país a través de las redes de apoyo, además de la difusión de las alertas Amber para menores de edad y Odisea para mayores de 18 años.
Cabe destacar que desde su creación en octubre de 2016 la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán ha localizado a más de 500 personas, además acude a instituciones educativas para llevar talleres informativos, los alumnos aprenden cómo reaccionar cuando no localizan a un familiar o amigo.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario