martes, 29 de enero de 2019

SSC RECUPERA MOTONETA Y DETIENE A DOS MENORES POR SU PRESUNTA RESPONSABILIDAD


 
·         Tras una persecución se logró detener a los dos indiciados
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Tezonco, detuvieron a dos menores de edad por su probable relación con el robo de una motoneta en calles de la colonia Los Mirasoles, alcaldía Iztapalapa; durante la acción se recuperó el vehículo robado.
 
La madrugada de este domingo, los policías en campo que realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Tláhuac y las Torres, fueron requeridos por un ciudadano, quien les denunció el robo de su motoneta de la marca Suzuki AN 125, modelo 2018, color negra.
 
El afectado, de 23 años de edad, señaló que minutos antes fue interceptado por dos jóvenes mientras esperaba el cambio de la luz del semáforo, uno de ellos simuló traer un arma entre su ropa y lo despojaron del vehículo para huir sobre la calle Clemente Orozco. Indicó la ruta de escape de los responsables y los señaló, ya que aún los tenía a la vista de la trayectoria de fuga.
 
De inmediato, los uniformados iniciaron una persecución que finalizó con la captura de los probables responsables, a quienes en la revisión preventiva no se les encontró arma alguna.
 
Los dos detenidos se identificaron como menores de edad, ambos de 17 años, y tras ser reconocidos por el afectado fueron informados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, apegado en todo momento al protocolo de actuación policial.
 
Los menores de edad, junto con el vehículo recuperado, fueron trasladados a la Agencia Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica por el delito de robo de motoneta con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario