martes, 29 de enero de 2019

UAEM abre convocatoria de admisión 2019-2020 para Unidad Académica Profesional Chimalhuacán


La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) abrió su convocatoria para ingresar, mediante concurso de selección, a la Unidad Profesional Académica Chimalhuacán, donde se ofrecen siete carreras en modalidad escolarizada.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que el proceso de admisión 2019-2020 va dirigido a egresados de bachillerato y alumnos que se encuentren cursando el último semestre o periodo escolar de educación media superior.

“En Chimalhuacán contamos con ocho opciones de educación superior para nuestros jóvenes, entre ellas está la UAEM donde se imparten las licenciaturas en Administración y Promoción de la Obra Urbana, Derecho, Educación, Seguridad Ciudadana, Trabajo Social, Turismo y Médico Cirujano”.

Por su parte, el coordinador académico del plantel, José Hernández Ramírez, detalló que los estudiantes interesados en cursar una licenciatura tienen que ingresar al sitio www.uaemex.mx para realizar la preinscripción del 1 al 22 de febrero, de acuerdo con la primera letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Para completar la solicitud, deben proporcionar, en formato digital, el certificado de bachillerato y una fotografía. Posteriormente, deben cubrir el costo del examen, el cual es de 702 pesos”.

Subrayó que, a partir del 15 de marzo, los aspirantes accederán al sistema para imprimir la cédula de preinscripción, que incluye la fecha, hora y lugar en que presentarán su examen de selección.

“La publicación de los resultados será el próximo 26 de mayo. En caso de ser seleccionado, deben ingresar al sitio http://nuevoingreso.uaemex.mx para consultar el trámite correspondiente”.

Cabe destacar que la Unidad Académica Chimalhuacán de la UAEM, forma parte de las ocho escuelas de nivel superior ubicadas en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario