martes, 29 de enero de 2019

Optimiti Network presenta alianza estratégica con Aruba


 
·     *    Frente a un mundo cada vez más digitalizado e hiper conectado, la seguridad digital cobra mayor relevancia
·       *  Las poderosas herramientas de Aruba y la capacidad estratégica de Optimiti darán tranquilidad a las organizaciones
 
Ciudad de México, a 29 de enero de 2019.- Optimiti Network, compañía mexicana de consultoría en seguridad informática, y Aruba, empresa perteneciente a HP Enterprise, dan a conocer su alianza estratégica para proveer soluciones de seguridad basadas en  dos poderosas herramientas: Introspect , solución de análisis de trafico de red, comportamiento de usuario, y Clearpass, solución de control de acceso y automatización de respuestas que permite desarrollar flujos automatizados para el control de acceso.
 
Ante una realidad en que los ataques digitales a las compañías y organizaciones cada año cobran más víctimas. Ahora se ve lejano aquel “Wanna cry”, ya que estas acciones maliciosas son cada vez más recurrentes, poderosas y dañinas.
 
Pensar que nuestra empresa no será atacada es casi tan irresponsable como dejar las llaves de la puerta de la casa pegadas a la chapa. Definitivamente, esta es una situación ineludible para cualquier organización.
“El 2018 nos dejó diversos ejemplos de brecha de datos donde el mensaje que le damos a nuestros clientes es el que el reto ahora no es prevenirnos de esos ataques, sino estar listos cuando éstos se presenten para que seamos más rápidos y efectivos en reducir los tiempos de detección”, indica Javier Rodríguez, Gerente de Innovación y preventa de Optimiti Network.
Para responder a las necesidades cada vez mayores por parte de las organizaciones y resguardar uno de sus activos más importantes como  su seguridad es necesario que estas se apoyen con expertos que conozcan las últimas tendencias en ciberseguridad y tengan los conocimientos para enfrentar cualquier ataque.
Erick Muller, Consultor en software de seguridad en Aruba, afirma que: “Estamos trabajando conjuntamente con Optimiti Network en capacitar y dar asesoría a los clientes más allá de los clásicos servicios, por ejemplo, los apoyamos en el cumplimiento de las regulaciones que surgen”.
Ahora, las organizaciones deben sumar esfuerzos para ofrecer a sus clientes una verdadera oferta de valor, donde la innovación sea una parte fundamental de esta propuesta. Al respecto Javier Rodríguez agrega que: “La relevancia que tiene Aruba para nuestro portafolio de productos y servicios es fundamental dado que nos permite potencializar los servicios que actualmente ofrecemos a nuestros clientes, ofrecer entregables con mucho más valor al fortalecer seguridad total y disminuir de esta forma cualquier brecha que pudiera surgir”.
 
Sobre las predicciones que estos expertos prevén en cuanto a ciber ataques, Muller afirma: “Nosotros vemos una tendencia fuerte de amenazas a la seguridad desde el punto de vista de redes, porque al final los ataques utilizan la red como el principal medio para ejecutar algún ataque por ser la vía más utilizada”. Por su parte, Javier Rodrígez de Optimiti Network  comenta que: “en la Ciberguerra, el uso de dispositivos IoT como herramientas para llevar a cabo campañas de ciberataques, así como el aumento de ataques a la infraestructura en la nube y los ataques de ingeniería social, son considerados por muchos analistas como las amenazas más peligrosas”.
 
La alianza de Optimiti Network y Aruba, presenta dos poderosas herramientas: Introspect y Clearpass estas son algunas de sus características.
 
 
Introspect
Solución de análisis de tráfico de red, comportamiento de usuarios, aplicación de ciberinteligencia y machine learning para la detección temprana de indicadores de ataque y compromiso en la red interna. Es una plataforma que suma las capacidades de una solución de “network traffic analysis” (NTA) con las de las soluciones de UEBA (User Entity Behavior Analytics)
 
 
ClearPass
Solución de control de acceso y automatización de respuestas, que permite desarrollar flujos automatizados para el control de acceso de dispositivos a una red. ClearPass permite dar cumplimiento a políticas rigurosas para que un usuario en cualquier dispositivo (laptop, celular, tablets o dispositovos IoT) pueda o no conectarse a una red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario