martes, 29 de enero de 2019

RECUPERA SSC 166 ARMAS DE FUEGO USADAS EN LA COMISIÓN DE DELITOS EN ENERO


 
* Los policías han asegurado además 74 mil 580 cartuchos útiles y seis granadas de mano
* Se han quitado a la delincuencia una sub ametralladora calibre .22, una pistola de fabricación casera y cinco réplicas de arma de fuego.
* La alcaldía que presenta el mayor número de aseguramientos de arma de fuego es Iztapalapa.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del Maestro Jesús Orta Martínez, ha recuperado 166 armas de fuego utilizadas para cometer hechos delictivos en las diferentes colonias que conforman la capital, durante los primeros 26 días del año, lo que representa 6 armas al día decomisadas a la delincuencia.
 
Durante acciones de seguridad y vigilancia, los policías de Cuadrante de la SSC han asegurado armas de fuego de distintos calibres, 147 son cortas y 19 largas, en su mayoría por delitos de portación, por detonaciones al aire y otros delitos como robo a transeúnte con violencia y robo a negocio.
 
En todos los casos, salvo uno, los detenidos han sido personas del sexo masculino. La alcaldía donde se ha recuperado la mayor parte de las armas es Iztapalapa, seguida de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Coyoacán; y las que presentan la menor incidencia son Tlalpan y Benito Juárez.
 
Además, los oficiales de la SSC han logrado recuperar la cantidad de 74 mil 580 cartuchos útiles, seis granadas de mano, una sub ametralladora calibre .22 milímetros, con la que se realizaban robos a transeúnte, una pistola de fabricación casera de 12 milímetros y cinco réplicas de arma de fuego, utilizadas para cometer actos delictivos.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario