lunes, 28 de enero de 2019

En Joquicingo entregan pliego petitorio a nueva administración



Joquicingo, México.-  A fin de continuar luchando a favor de familias de escasos recursos, una comitiva de pobladores adheridos al Movimiento Antorchista junto con su dirigencia seccional, asistieron al ayuntamiento local que dirige el alcalde Dionisio Becerril Torres, para hacer entrega formal del pliego petitorio correspondiente al 2019, con un listado de demandas que se tienen en las comunidades y cabecera.
A esta entrega de pliego petitorio, asistió Juan Pedro Martínez Soto, dirigente del seccional Tierra Caliente-sur, Fernando España Montalván, noveno regidor y líder antorchista en Joquicingo, integrantes del comité seccional y líderes de las comunidades del municipio.
La comitiva fue recibida por el alcalde e integrantes del cabildo, en donde el edil señaló que revisaran y valoraran el documento, por lo que invitó a los asistentes a regresar en 15 días para dar respuesta a sus demandas planteadas.
Entre las demandas y necesidades que plasmaron en el pliego, solicitan caminos saca cosechas, fertilizante y herbicida para que los productores de esta zona del estado mejoren su producción agrícola, pavimentaciones, alumbrado público, introducción de drenajes, construcción de pozos, fosas de aguas residuales, apoyo a la educación con becas para los estudiantes, entre otras peticiones básicas que requieren en las comunidades.
“Estamos aquí para defender nuestros derechos como pueblo organizado, debemos de estar unidos y atentos, yo invito a toda la población a que si no les resuelven sus demandas que se acerquen a Antorcha, se organicen con nosotros y traeremos sus demandas junto con las nuestras para hacerlas válidas”.
“Hoy dicen que hay una revolución en el país, dicen que hoy llego la hora de los pobres, esperaremos los quince días si la llamada cuarta transformación es de ley o es mentira, ellos son representantes del gobierno federal y aquí vamos a pedir becas para todos los niños, y vamos a exigir apoyo para todas las personas con capacidades diferentes, apoyos para todos aquellos que no tienen trabajo y tengan trabajo” señaló, Martínez Soto.
Por otro lado, el regidor Fernando España, dijo que desde su trinchera, dará seguimiento a las necesidades del pueblo organizado de Joquicingo y cuenten con mejores condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario