viernes, 25 de enero de 2019

Concluye obra civil de Subcomandancia de Chimalhuacán


Con el objetivo de reforzar la seguridad y bajar la incidencia delictiva en la localidad, el gobierno de Chimalhuacán concluyó la obra civil de la Subcomandancia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, la cual atenderá las necesidades de los habitantes del Ejido Santa María.
El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que finalizó la primera etapa del proyecto con la construcción de tres edificaciones que integrarán el complejo que se extenderá en 598.94 metros cuadrados.
Detalló que el inmueble incluye espacios para: Área Operativa, Protección Civil, Bomberos, Rescate, Departamento de Prevención del Delito, Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Centro de Mando y Comunicaciones.
“La Subcomandancia contará con una Oficialía Mediadora, Conciliadora y Calificadora, instalaciones para albergar a los infractores del Bando Municipal, su construcción busca impulsar espacios más seguros, optimizar los tiempos de respuesta frente a una emergencia en las 12 colonias que conforman el Ejido Santa María, además de las comunidades de Santa María Nativitas, Portezuelos, Copalera entre otras”.
Hernández Salas dijo que proyectan la inauguración y operación del inmueble en el primer trimestre del año, la segunda etapa incluye el equipamiento de sus distintas áreas.
El titular de la corporación adelantó que, como parte de la estrategia para combatir el delito, en los próximos días se sumarán a las tareas de vigilancia 50 Policías Preventivos Municipales más de la Generación 2018-II, quienes se formaron en el Centro de Capacitación Policial de Chimalhuacán.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario