viernes, 25 de enero de 2019

FIRMA CONVENIO PUERTOS Y MARINA MERCANTE CON COLIMA PARA MEJORAS LOGÍSTICAS EN EL PUERTO DE MANZANILLO


 
  • El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, destacó que se trata de la primera entidad que rubrica el acuerdo y es el primer paso de otras acciones para la terminal portuaria
  • El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que se abre una expectativa positiva para Colima y la región Centro-Occidente de México en el crecimiento de la carga

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM), ingeniero Héctor López Gutiérrez y el Gobernador del Estado de Colima, maestro José Ignacio Peralta Sánchez, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de implementar mejoras logísticas en el puerto de Manzanillo.

El acuerdo representa el interés que tenemos en que los gobiernos de los estados participen en el desarrollo de las regiones costeras y hacer más eficiente el traslado de la carga, aseguró el funcionario de la SCT.

Acompañado por la Directora General de Puertos, maestra Claudia Sánchez Porras, el titular de la CGPyMM enfatizó que se trata de la primera entidad que rubrica este acuerdo y es el primer paso de una serie de acciones en beneficio del puerto de Manzanillo.

López Gutiérrez resaltó que la finalidad es buscar afinidades para retener en su lugar de origen a los jóvenes que se interesen en la actividad marítima y costera, a fin de que participen en nuevos desarrollos para beneficio del estado y del país.

El crecimiento de la inversión está en definición, pero adelantó que buena parte de los recursos provendrán de la Administración Portuaria Integral (API) y del gobierno de la entidad.

Por su parte, el Gobernador de Colima destacó que con esta firma se formaliza una coordinación de trabajo con la CGPyMM, toda vez que el puerto de Manzanillo mueve más del 44 por ciento de la carga contenerizada (cifras de 2018); cuenta con la segunda aduana más importante del país en cuanto a recaudación, además de ser una instalación estratégica y motor para el crecimiento económico.

Peralta Sánchez aseguró que la firma del acuerdo abre una expectativa positiva para Colima y la región Centro-Occidente de México en el crecimiento de la carga. Enfatizó que el año pasado el puerto de Manzanillo rebasó la cifra de tres millones de TEUs (contenedores de 20 pies o 6.1 metros), por lo que se busca que este crecimiento no represente una disminución en la eficiencia y productividad de la terminal portuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario