lunes, 28 de enero de 2019

Epson promueve la adopción de animales en Guatemala con su concurso “Imprime en Grande”



Desde el 16 de enero se puede ver el arte creado para esta iniciativa sobre la fachada del centro comercial Parque Las Américas, diseñado por la joven de 18 años Pamela Arellano

Ciudad de México, 28 de enero de 2019 -  Epson, líder mundial en impresión, Avery Dennison, referente global en materiales para etiquetas y comunicación visual y la organización Animal’s Hope, se aliaron en Guatemala para promover la importancia de la adopción responsable de animales domésticos y la responsabilidad de su cuidado en el contexto familiar. Del 16 de enero al 6 de febrero próximo, en la fachada del centro comercial Parque Las Américas se podrá ver la obra creada por Pamela Arellano, ganadora del concurso “Imprime en Grande” en ese país.
El lema elegido para la campaña de Epson y Avery Dennison es “Adopta con responsabilidad”, y acompañará el trabajo que viene realizando Animal’s Hope, organización dedicada al rescate, castración y reubicación de animales en condición de calle. Fue fundada el 27 de septiembre de 2014 por un grupo de emprendedores guatemaltecos,  con el fin de educar a la población en la responsabilidad de tener una mascota. Los miembros fundadores cuentan con experiencia de más de 10 años de trabajo relacionado con rescate y reubicación de diferentes animales. Promueven charlas educativas, campañas de vacunación y castración de perros y gatos y darlos en adopción. En los últimos cinco años han logrado rescatar de esa condición a más de 3,000 animales.
“En Animal’s Hope hemos ayudado a los perritos de familias de bajos recursos, por lo que este proyecto será un gran apoyo para seguir cambiando la condición de estos animales. La iniciativa de EPSON nos ayudará a continuar concientizando a la población guatemalteca a adoptar mascotas con responsabilidad”, manifestó Priscila Morales Monroy, directora de esta organización.
Pamela Arellano, con tan solo 18 años y estudiante de la Universidad de San Carlos, fue seleccionada por el jurado de “Imprime en Grande”, igual que otros nueve artistas de la región, como ganadora de este certamen en Guatemala, concurso organizado por EPSON y Avery Dennison para diseñadores y artistas gráficos, cuyas propuestas visuales se exhiben en las fachadas de edificios de diez países de América Latina.

Pienso que todos los animales merecen respeto y cuidado de parte nuestra. Fue muy inspirador saber que con mi diseño ayudaría a promover los ideales de la Organización Animal's Hope, ya que son pocas las asociaciones que ayudan a los animales, y muchas personas no las conocen; entonces me parece genial poder ayudar a esta causa con mi diseño”, manifestó Arellano tras enterarse de ser la ganadora. 

"Desde hace varios meses venimos trabajando en este evento que nos llena de alegría y que sabemos que encantará a los guatemaltecos. Es una excelente oportunidad para mostrar la labor que realiza Animal’s Hope, la capacidad de los artistas de Guatemala y la alta calidad de impresión y durabilidad que logran los equipos de impresión de gran formato Epson", comentó Rafael Escobar, Gerente del Canal de Valor Agregado para las Impresoras de Amplio Formato para la compañía en Guatemala.
El proyecto “Imprime en grande” de Epson junto a Avery Dennison busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad, y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor.
#EpsonGranFormato

Para más información y participación en el concurso ingresar en:
                                         
Argentina                                https://epson.com.ar/imprime-en-grande
Brasil                                      https://epson.com.br/impressione
Chile                                       https://epson.cl/imprime-en-grande
Colombia                                https://epson.com.co/imprime-en-grande
Costa Rica                              https://epson.co.cr/imprime-en-grande
Ecuador                                  https://epson.com.ec/imprime-en-grande
Guatemala                              https://epson.co.cr/imprime-en-grande
México                                    https://epson.com.mx/imprime-en-grande
Perú                                        https://epson.com.pe/imprime-en-grande
República Dominicana           https://epson.com.do/imprime-en-grande


No hay comentarios:

Publicar un comentario