miércoles, 30 de enero de 2019

CONDUCTOR DE TRAILER IMPACTA PATRULLA, LESIONA A DOS POLICÍAS Y UNO MÁS PIERDE LA VIDA


 
*El responsable impactó la unidad en la que los policías trasladaba a un detenido por robo de autopartes.

* Los tres policías tuvieron que ser llevados al hospital Álvaro Obregón, dos de ellos en estado delicado, ya que sufrieron politraumatismos.

Derivado del impacto que sufrieron al ser embestidos por un tráiler cuando viajaban en su patrulla en cumplimiento de su deber, tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial resultaron con graves lesiones y uno de ellos perdió la vida en el hospital. El conductor de la unidad, de 24 años, fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.
 
Aproximadamente a las 05:00 horas de este día, policías adscritos al Cuadrante del Sector “D” de la PBI se dirigía a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-1 a bordo de una patrulla, tipo camioneta Pick Up, en la que llevaban a un detenido, de 35 años, acusado por el posible delito de robo de autopartes en la colonia Narvarte Oriente.
 
Al circular por el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 4 Sur Xola, colonia Álamos, la patrulla fue impactada por un tráiler de color rojo con caja blanca, lo que provocó lesiones a tres policías. Dos oficiales que viajaban en la batea de la camioneta salieron proyectados al pavimento; asimismo, el detenido que presentarían a las instancias ministeriales también resultó con heridas.
 
De inmediato, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que se percataron del incidente vial a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, vía radio solicitaron el apoyo, por lo que llegaron los policías en campo del sector Narvarte y unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para auxiliar a los lesionados.
 
Los paramédicos del ERUM realizaron el traslado de los policías heridos a las instalaciones del hospital Álvaro Obregón, donde ingresados al área de urgencias, dos bajo el diagnóstico de poli traumatizados y uno como policontundido, quedando internados bajo observación.  Dos horas después, aproximadamente a las 07:17 horas, uno de los oficiales falleció por neumotórax derecho, fractura de costales múltiples del lado derecho y neuroperoricardio.
 
Para la atención del detenido que viajaba en la patrulla colisionada acudió una unidad médica de la Cruz Roja, siendo enviado al nosocomio de la institución en Polanco, bajo custodia por parte de elementos del sector Narvarte de la SSC.
 
En el punto del percance, los uniformados realizaron el arresto del conductor del tráiler, a quien, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con el tráiler, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ1, donde se definirá su situación jurídica.
 
Cabe señalar que el detenido, de 35 años, que era trasladado en la unidad policial, previo al percance, fue acusado por un joven de 26 años de haberle quitado los espejos laterales a un vehículo de la marca Toyota, color gris, de uno de sus vecinos, en las calles de Cumbres de Acotzingo y Barragán, por lo que  los elementos acudieron de manera inmediata para realizar la aprehensión del presunto responsable, determinando la parte afectada proceder legalmente en su contra ante la Agencia Ministerial.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario