martes, 29 de enero de 2019

La ONU busca aspirantes para el premio Jóvenes Campeones de la Tierra



  • ONU Medio Ambiente llama a la nueva generación de líderes ambientales, de entre 18 y 30 años de edad, a presentar sus ideas en este concurso global.
  • Jóvenes de siete regiones del mundo serán premiados.
  • El portal para la presentación de candidaturas estará abierto del 29 de enero al 31 de marzo de 2019.
Nairobi/Panamá, 29 de enero de 2019.- ONU Medio Ambiente anunció hoy la apertura de las aplicaciones del premio Jóvenes Campeones de la Tierra 2019, el galardón más prestigioso que otorga las Naciones Unidas a emprendedores ambientales de entre 18 y 30 años de edad con una gran idea para el futuro del planeta.
Cada uno de los ganadores, provenientes de siete regiones del mundo, recibirá US$ 15.000 en capital inicial para invertir en su proyecto, US$ 9.000 para la difusión y comercialización de sus ideas, invitación y apoyo para compartir sus esfuerzos en reuniones de alto nivel de la ONU, y formación y orientación individualizada.
El premio Jóvenes Campeones de la Tierra, lanzado por primera vez en 2017, se inspira en el premio Campeones de la Tierra, la distinción más importante de la ONU en la esfera ambiental. Con este galardón entregado a jóvenes visionarios, ONU Medio Ambiente busca promover la participación de la próxima generación de agentes de cambio y referentes intelectuales en la búsqueda de soluciones ambientales.
“El premio Jóvenes Campeones de la Tierra combina dos elementos cruciales para salvar nuestro planeta: la innovación y la motivación de la juventud. Necesitamos ambas en igual medida para abordar los retos ambientales más acuciantes de la actualidad”, dijo Joyce Msuya, Directora Ejecutiva Interina de ONU Medio Ambiente.
Con el cambio climático amenazando la existencia de nuestros ecosistemas y nuestras sociedades, los organizadores del concurso esperan encontrar a personas capaces de ver más allá de las crisis, con el coraje de inventar el futuro y abrirse camino en una economía nueva y más ecológica.
A los Jóvenes Campeones de la Tierra 2019 se les proporcionará una plataforma para convertirse en agentes de cambio y proteger el medio ambiente gracias a sus ideas e innovaciones radicales a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.
El premio está impulsado por Covestro, un destacado fabricante de materiales para el desarrollo sostenible. El Director General de la compañía, Markus Steilemann, declaró: “La colaboración con los Jóvenes Campeones en los últimos dos años nos ha mostrado cómo ellos se preocupan por el futuro de nuestro planeta y se comprometen con él. Los empleados de Covestro y yo compartimos profundamente su pasión. Estoy encantado de contribuir a una tercera ronda de este concurso mundial, una brillante plataforma para ayudar a los jóvenes profesionales a hacer realidad sus sueños. Juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor”.
Los Jóvenes Campeones de la Tierra seleccionados anteriormente han impulsado ideas audaces y valientes que abordan numerosos objetivos de desarrollo sostenible mediante innovaciones de alta y baja tecnología, como jardines en azoteas para combatir la contaminación del aire, una aplicación móvil que se basa en los recibos de compra de los usuarios para analizar la sostenibilidad de su consumo, la cría de corales y la restauración de arrecifes degradados, la confección de prendas ecológicas, o una novedosa tecnología que filtra y convierte 90% de las partículas de los generadores diésel en tinta de impresora.
La ONU están buscando a la próxima generación de Jóvenes Campeones de la Tierra. Tras una convocatoria pública de candidaturas, un jurado mundial seleccionará a los siete ganadores de este año. Cada galardonado deberá poner en práctica su idea e informar de sus progresos a ONU Medio Ambiente y sus aliados a través de blogs y videoblogs.
Se invita a los ambientalistas interesados, de entre 18 y 30 años de edad, a presentar sus grandes ideas aquí antes de la medianoche (GMT) del 31 de marzo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario