Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

lunes, 28 de enero de 2019

CAPACITA SSC A 1,604 ESTUDIANTES AL DIA EN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DEL DELITO



 
•          A través de la Unidad de Seguridad Escolar lleva a cabo jornadas integrales de atención en diversas a escuelas de la ciudad
 
•          Se atendió a una población de 617 mil 807 niños, niñas y adolescentes durante 2018 y lo que va de 2019 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capacita cada día a mil 604 niñas, niños y adolescentes de las escuelas de la capital en prevención del delito, con la finalidad de generar mejores condiciones de seguridad y convivencia al interior y los alrededores de los planteles escolares.
 
A través de la Dirección de Seguridad Escolar la policía de la ciudad ha llevado a 241 escuelas de 14 alcaldías jornadas integrales de atención para la prevención del delito, que contemplan diversas actividades a través de los programas “Escuela Segura Libre de Drogas y Violencia”, “Unidad Preventiva Juvenil” y “Educación y Seguridad Vial”.
 
Las actividades se desarrollan de lunes a viernes y se han llevado a escuelas de nivel preescolar, primarias, secundarias, media superior y superior, públicas y privadas.
 
Con el propósito de prevenir el delito y la violencia escolar los elementos de la Dirección realizan las actividades de "Escuela Segura Libre de Drogas y Violencia", “Unidad Preventiva Juvenil” y "Educación y Seguridad Vial", y para fortalecer la vinculación e interacción con la comunidad estudiantil los programas "Escuela Segura Libre de Drogas y Violencia", “Unidad Preventiva Juvenil” y "Educación y Seguridad Vial".
 
Durante la semana y según las necesidades de la escuela y el grado educativo, se llevan a cabo actividades lúdicas como teatro guiñol, representaciones vivenciales, sesiones informativas, convivencias escolares seguras, mochila segura, el sendero seguro, que es establecer un dispositivo de seguridad y vigilancia y un programa de atención multidisciplinaria a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en manifestaciones, concentraciones, eventos culturales, sociales y deportivos.
 
Cualquier directivo de escuela o padres de familia pueden solicitar los servicios a través de un oficio enviado al Secretario de Seguridad Ciudadana, Maestro Jesús Orta Martínez, y entregarlo en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en Liverpool 136, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, o pedir informes al teléfono 5242 5100, extensión 4272.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario