martes, 29 de enero de 2019

PROFEPA RESCATA HALCÓN MURCIELAGUERO EN EL MUNICIPIO DE JIQUIPILAS, CHIAPAS


+ El ejemplar fue llevado al Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro,  para su atención y tratamiento médico veterinario.
 
+ Presenta una lesión en el pecho por posible mordida de un animal.
 
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a un halcón murcielaguero (Falco rufigularis) que se encontraba lesionado dentro de un domicilio particular en el municipio de Jiquipilas, Chiapas.
En atención a un reporte de Protección Civil Municipal, personal de esta Procuraduría llegó al domicilio para constatar que se encontraba un halcón murcielaguero hembra adulta con una lesión en el pecho de aproximadamente 2 centímetros de diámetro, por posible mordida de un animal.
Los inspectores trasladaron al ejemplar a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se tomó placa radiográfica y posteriormente se le dio tratamiento médico veterinario.
Con base en la valoración médica se pudo determinar que no presenta lesión en el sistema oseo, sin embargo, el ave permanecerá en el sitio para sus cuidados y atención veterinaria.
Hasta que las condiciones de salud del halcón lo permitan, se valorará para poder ser liberado en el medio silvestre.
 Cabe destacar que el halcón murcielaguero tiene un papel muy importante dentro de la cadena alimenticia ya que su principal presa, como su mismo nombre común lo indica, son los murciélagos. Esta especie se distribuye desde México hasta América Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario