miércoles, 30 de enero de 2019

OCUPA CENTRO DE CONVENCIONES TOLUCA UN LUGAR IMPORTANTE EN LA INDUSTRIA DE REUNIONES



• Ha conseguido, en dos años de operaciones, abrirse un espacio destacado en el turismo de reuniones en México.
• Programa para 2019 más de 50 eventos de distinta índole.

Toluca, Estado de México, 30 de enero de 2019. En un entorno cada vez más competido en la industria turística, es imprescindible que los destinos cuenten con recintos modernos y con las mejores condiciones para atraer el interés de los organizadores de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, ya que la Industria de Reuniones es una de las más redituables para este importante sector de la economía mexicana, al generar 25 mil millones de dólares al año.

Tal es el caso del Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, un espacio que, en tan sólo dos años de operaciones, ha conseguido abrirse un sitio destacado en el turismo de reuniones en México, segmento que día con día gana terreno y se consolida como una industria relevante en nuestro país, al aportar, por sí sola el 1.5 del PIB nacional.

Este recinto, a cargo de la Secretaría de Turismo estatal, ha albergado, desde su apertura, eventos de la Industria de Reuniones, como el World Meetings Forum Summit 2018 y la XI edición del Congreso Nacional Meeting Professionals International (MPI), Capítulo México, así como el XXIV Congreso Internacional de Onco-Hematología Pediátrica, el XII Congreso de la Federación Pediátrica del Centro, FEPECE y el evento de los profesionales de la industria aeronáutica, Aero Expo 2018, entre muchos otros.

Para el año que inicia, ya se tienen agendadas las fechas para el XI Congreso Nacional de Optometría, AMFECCO, la World Innovation Expo 2019, la Misión Comercial de Construcción de la Delegación Quebec, la Expo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC y la Aero Expo en su edición 2019, eventos que destacan entre los más de 50 que se tienen programados para este periodo.

Cabe destacar que todos ellos significan una importante derrama económica por concepto de alojamiento, transporte, alimentación y demás servicios complementarios que se requieren para su desarrollo.

Esta derrama beneficia principalmente a Toluca, Lerma y Metepec, municipios que se encuentran dentro de la zona de influencia del Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital mexiquense.

Es importante señalar que el Estado de México cuenta con otros destinos idóneos para el desarrollo del Turismo de Reuniones, como Valle de Bravo que, entre otros eventos, ha sido sede del XXII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, o bien Ixtapan de la Sal, que acogió al North American Advisory Summit (NAAS), ambos acontecimientos de primer nivel dentro del sector turístico, los cuales han contribuido al desarrollo económico y social de estos Pueblos Mágicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario