martes, 29 de enero de 2019

TRABAJA SSC EN RECUPERACIÓN DEL ABANDONO AL QUE FUE SOMETIDA PARA DAR MEJORES RESULTADOS: JESÚS ORTA MARTÍNEZ

 

 
* Señala el titular de la corporación que se busca la dignificación de la labor policial para que ejerzan mejor sus funciones.

* Reconoce alcaldía de Álvaro Obregón a policías Auxiliares y Bancarios adscritos a la seguridad de la zona.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se trabaja en la recuperación del abandono al que fue sometida la institución, a través de la dignificación del trabajo del policía para recuperar la confianza ciudadana y avanzar juntos en la mejor de las condiciones de seguridad de la capital, afirmó su titular, Maestro Jesús Orta Martínez.
 
En el marco de la ceremonia de entrega de estímulos a policías Bancarios y Auxiliares adscritos a la alcaldía Álvaro Obregón, destacó que la SSC ha sido una institución abandonada, “que ha dejado que los sueldos de los policías se estanquen, que no crezcan, que se rezaguen, que no se les de las condiciones de equipamiento, de tecnología, de instrumentos, de infraestructura para trabajar”.
 
Esto ha repercutido, agregó, en que la figura de la policía se vea lesionada ante la ciudadanía. “Hoy no nos tienen la confianza, no nos tienen el reconocimiento, hoy no se nos da, no se les da el valor que corresponde su trabajo, y entonces para mí como jefe de la policía es una prioridad regresarle todo eso a la policía, a través de la dignificación de su labor”.
 
En el acto, encabezado también por la alcaldesa Layda Sansores Negrete, Orta Martínez subrayó que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trabaja en la dignificación de los elementos de la policía, lo que significa revalorar su trabajo,  reconocerlo y fortalecerlo, y transmitir a la ciudadanía, a través de nuestras labores cotidianas, la importancia de la labor que se desarrolla.
 
Dijo que se requiere que ciudadanía y policía trabajen de la mano, porque solo así la seguridad se va a recuperar, “no basta con que la policía haga su trabajo, si la ciudadanía no acompaña al policía en esta labor nos vamos a quedar muy por debajo del potencial  que podemos lograr, pero para eso necesitamos regresarle a la ciudadanía la confianza y una forma que en la que podemos lograr eso de la manera más acelerada es haciendo nuestra función de la manera más honesta, de la manera más comprometida y de la manera más eficaz y eso implica que veamos nuestro trabajo como algo que es de valor para la ciudadanía”, abundó.
 
Agradeció el apoyo de la alcaldía al reconocer la policía bajo un espíritu de suma, de colaboración y de coordinación “porque así nos ayudan a lograr lo que tanto valoramos, la dignificación del trabajo policial”, concluyó.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario