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El Audi A8 es también el primer automóvil de producción en el mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada.
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El nuevo A8 se lanzará en el mercado mexicano con un motor V6 turbo completamente rediseñado: el 3.0 de gasolina del A8 55 TFSI con 340 caballos de fuerza. Durante 2019 se añadirán motores adicionales de 8 cilindros y de alto desempeño.
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Las entregas en México del nuevo Audi A8 comenzarán el 29 de enero. El precio para el sedán es de $1,699,900 con distintas posibilidades de personalización adicional.
Ciudad
de México, 29 de enero de 2019.-
La
marca de los cuatro aros presenta en México el nuevo Audi A8. Este
nuevo modelo constituye el futuro de la categoría superior. En su
cuarta generación, se convierte otra vez en la referencia para el
lema “Liderazgo por tecnología”, con un nuevo lenguaje de
diseño, un concepto de pantalla táctil innovador y un sistema de
propulsión electrificado. El Audi A8 es también el primer automóvil
de producción en el mundo desarrollado para una conducción
altamente automatizada. Audi introducirá gradualmente funciones como
el aparcamiento pilotado en plazas de aparcamiento y en garajes o el
asistente para la conducción pilotada en atascos.
El
diseño exterior del Audi A8 marca la llegada de una nueva era para
la marca. El frontal con la parrilla Singleframe más ancha, la
presencia musculosa de la carrocería y la tira continua de luz en la
parte trasera proporcionan una apariencia poderosa, tanto para la
versión de carrocería de 5,17 metros de longitud como para el A8 L,
con su distancia entre ejes alargada en 13 cm. El nuevo Audi A8 tiene
una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,47 m (1,49 m en el caso
del A8 L).
El
carácter progresivo del nuevo buque insignia de Audi queda patente
de forma especial en su vista lateral. La línea del techo otorga al
sedán un aspecto deportivo y subraya su longitud.
La
iluminación también recurre a lo último en tecnología, con faros
HD Matrix LED, incluyendo luces Audi laser light y ópticas traseras
con tecnología OLED. El resultado es un espectáculo de luces
dinámicas cuando el conductor se acerca o sale del vehículo.
La
carrocería del nuevo Audi A8 sigue el principio de construcción
Audi Space Frame. Está compuesta en un 58 por ciento de elementos de
aluminio, cuya resistencia ha aumentado de forma significativa en
comparación con el modelo anterior.
Con
su combinación de cuatro materiales diferentes, el sedán de lujo
representa un nuevo nivel en cuanto a la aplicación del diseño
multimaterial en beneficio del cliente, y no sólo en términos de
reducción de peso. La superior rigidez de la carrocería proporciona
la base necesaria para un manejo preciso, un excelente confort de
conducción y la mejor acústica a bordo.
El
habitáculo del nuevo A8 es claramente definido y progresivo.
Comparado con su predecesor la longitud crece 32 mm en ambas
versiones de carrocería. El interior ha sido deliberadamente
reducido y su arquitectura está orientada de forma horizontal. En la
oscuridad, el contorno y la luz ambiental subrayan de forma elegante
las llamativas líneas de su diseño. En las plazas traseras son
nuevas las luces de lectura Matrix LED.
La
zona más elegante del nuevo sedán de alta gama de Audi es el
asiento trasero derecho, que en el A8 L opcionalmente puede ser un
asiento de relax, con muchas opciones de ajuste y un reposapiés
especial en el respaldo del asiento del acompañante delantero. Aquí,
los pasajeros pueden hasta recibir masajes y calor en sus pies, en
varios niveles. Incluido en el paquete de asientos relax también
existe la función de masaje para la espalda, reposacabezas de
confort ajustables eléctricamente, reposapiés, una gran consola
central y, como características opcionales, mesas plegables con
inclinación ajustable en dos etapas, climatizador automático de
cuatro zonas, sistema de entretenimiento Audi Rear Seat Entertainment
con dos Audi tablet y sistema de control remoto Rear Seat Remote.
En
el A8, Audi lleva sus estándares de alta calidad a la era digital
mediante un sistema de manejo radicalmente nuevo. El A8 prescinde del
mando rotativo con touchpad de su predecesor, y el MMI touch se
convierte en el nuevo MMI touch response. El centro del salpicadero
está presidido por una gran pantalla táctil de 25,7 cm, que cuando
está apagada se integra en el diseño para hacerse casi invisible
dentro de un entorno negro muy brillante, gracias a su panel oscuro
con forma de “T”. Cuando se inicia el sistema, aparece la
interfaz de usuario, con gráficos nuevos y muy concisos. La
estructura de los menús resulta muy intuitiva, como en un moderno
smartphone.
El
conductor controla el sistema de infotainment en la gran pantalla.
Una segunda pantalla táctil situada en la parte central inferior se
utiliza para el manejo del sistema de climatización, además de
integrar otras funciones como la introducción de textos a través
del sistema de reconocimiento de escritura manual. Audi abre aquí un
nuevo capítulo en cuanto a la experiencia de uso y manejo del
sistema.
El
A8 también puede conversar de forma inteligente. El conductor puede
activar una serie de funciones mediante una nueva forma de control de
por voz. Un volante multifunción y la instrumentación digital Audi
virtual cockpit, de serie, completan el concepto de manejo y control.
El
sistema MMI Navegación plus se basa en la última versión de la
plataforma modular de infotainment, la MIB +2, que integra el
avanzado procesador K1 de NVIDIA, socio de Audi. Un segundo
procesador K1 genera los gráficos del Audi virtual cockpit, que
ofrece una resolución full HD de 1920x720 pixeles. El módulo de
transferencia de datos de Audi connect, que incluye un punto de
acceso Wi-Fi, equipa al vehículo por primera vez con el rápido
estándar de comunicaciones LTE Advanced.
El
sistema de navegación optimizado del nuevo A8 es capaz de aprender
basándose en las rutas por las que ya se haya circulado, de forma
que el sistema puede hacer sugerencias inteligentes al conductor.
La
gama de servicios de Audi connect es muy diversa, incluyendo
funcionalidades de llamadas de emergencia como de asistencia.
La
nueva aplicación myAudi app permite al usuario conectar directamente
el vehículo con su smartphone y acceder a muchos servicios en red.
El
sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System ofrece una
nueva experiencia sensorial: por primera vez las plazas traseras
también disfrutan del fascinante sonido 3D.
El
nuevo Audi A8 se lanzará en el mercado mexicano con un motor V6
turbo completamente rediseñado: el 3.0 de gasolina del A8 55 TFSI
con 340 caballos de fuerza. Durante 2019 se añadirán motores
adicionales de 8 cilindros y de alto desempeño.
Por
primera vez, el nuevo Audi A8 equipa de serie un grupo propulsor
electrificado. Para este fin, el motor está dotado con tecnología
mild-hybrid de hibridación ligera (MHEV), con un alternador
accionado por correa (BAS) y una batería de iones de litio con 10 Ah
de capacidad. El nuevo A8 puede circular en modo de marcha por
inercia con el motor apagado a velocidades entre 55 y 160 km/h. Tan
pronto como el conductor pisa de nuevo el acelerador, el BAS permite
un arranque rápido y muy suave. El nuevo sistema de 48 voltios, que
en el A8 funciona por primera vez como sistema eléctrico principal
del vehículo, permite un alto nivel de recuperación de energía de
hasta 12 kW, además de hacer posible que el sistema start/stop entre
en acción desde una velocidad de 22 km/h. El efecto combinado de
estas dos medidas reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 l/100
km en condiciones de uso real.
El
motor funciona de forma conjunta con un suave y rápido cambio
tiptronic de ocho velocidades. Este último combina un amortiguador
de torsión adaptativo en función de las revoluciones, que permite
circular con el máximo refinamiento a muy bajas velocidades, así
como una nueva bomba de aceite eléctrica para cuando el auto se
desplaza en modo de marcha por inercia. El sistema de tracción
integral permanente quattro con diferencial central autoblocante es
de serie y puede complementarse con el diferencial deportivo
opcional, el cual distribuye el par de forma activa entre las ruedas
traseras para ofrecer un comportamiento más deportivo y una mayor
estabilidad.
Finalmente,
Audi ha replanteado cada aspecto del tren de rodaje en su nuevo buque
insignia. Las revolucionarias tecnologías y los sistemas de control
aplicados lo hacen más confortable, seguro y deportivo. La dirección
dinámica a las cuatro ruedas redefine los límites de lo físicamente
posible al permitir que los ángulos de giro de las ruedas en el eje
delantero y en el trasero puedan ajustarse de forma independiente uno
del otro. Esto combina una respuesta ágil para el uso diario con una
estabilidad superior.
La
suspensión neumática adaptativa utiliza actuadores eléctricos para
elevar o bajar cada rueda de forma individual en función de las
preferencias del conductor y de las condiciones de marcha,
proporcionando así un control óptimo de la carrocería. El margen
de funcionamiento abarca desde el suave confort de suspensión
característico de un sedán de lujo, hasta el dinamismo de un
deportivo.
El
nuevo Audi A8 está construido en Neckarsulm y las entregas en México
comenzarán el día 29 de enero. El precio para el sedán es de
$1,699,900 con distintas posibilidades de personalización adicional.
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