martes, 29 de enero de 2019

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO APOYOS AGROPECUARIOS A PRODUCTORES DE OCHO MUNICIPIOS DEL NORTE DEL EDOMÉX



• Informa que este año el Gobierno del estado impulsará 5 mil 200 proyectos productivos a través del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Comunidades Rurales.
• Subraya que en 2019 la administración mexiquense destinará un presupuesto de 2 mil 455 millones de pesos para elevar la productividad agropecuaria.
• Asegura Gobernador mexiquense que con apoyos y más inversión se fortalece al campo mexiquense.

Jiquipilco, Estado de México, 29 de enero de 2019. Al encabezar la entrega de incentivos agropecuarios a productores de ocho municipios del norte del estado, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que este año el Gobierno de la entidad impulsará 5 mil 200 proyectos productivos a través del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Comunidades Rurales (PESA), además de que el presupuesto destinado a este sector se incrementará para elevar la calidad de vida de las familias dedicadas al campo.

“Estamos aquí entregando apoyos del Programa PESA, que ustedes saben que busca ayudarles a través de las agencias, en capacitación, en mejorar las técnicas productivas. Éste es un programa importante que este año va a beneficiar a más de 5 mil 200 proyectos productivos, de mujeres y hombres de distintas partes del Estado de México, que gracias a este apoyo podrán tener no nada más el apoyo para autoconsumo, sino también para poder generar ingresos adicionales”, aseveró.

Alfredo Del Mazo también destacó que en 2019 la administración mexiquense destinará un presupuesto de 2 mil 455 millones de pesos, para elevar la productividad agropecuaria y ofrecer más oportunidades de desarrollo a quienes trabajan en actividades del campo.

“Este año seguimos subiendo la inversión al campo mexiquense. Independientemente de lo que haya en la inversión federal o municipal, el Estado de México va a invertir este año 2 mil 455 millones de pesos para el campo mexiquense, para apoyar a las mujeres y hombres que se dedican a esta actividad”, enfatizó.

Ante más de 2 mil productores de los municipios de Acambay, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y Jiquipilco, el mandatario estatal refirió que los beneficiarios que han aprovechado los apoyos del PESA, logran detonar sus proyectos al obtener una exitosa producción de ganado, hortalizas u otros productos, no sólo para el consumo familiar, sino también para vender y obtener más ingresos para el hogar, lo cual es un objetivo de esta estrategia.

Luego de entregar vales para microtúneles, módulos para procesamiento de carne, malla para cerco perimetral, cisternas o corrales, entre otros apoyos, Del Mazo Maza resaltó que del total de los apoyos otorgados este día, el 70 por ciento son para mujeres que trabajan para sacar adelante a sus familias.

Por ello, reconoció el esfuerzo que ellas hacen todos los días en el campo y garantizó que su Gobierno continuará respaldandolas y acompañándolas en sus labores.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a las mujeres, a las mujeres que se dedican a la actividad del campo. Tan sólo el día de hoy, el 70 por ciento de los apoyos que estamos entregando son para las mujeres, las mujeres trabajadoras que se esfuerzan además de sacar adelante sus hogares, a sus familias, a generar ingresos, a apoyar a su comunidad y a hacer del campo mexiquense, un campo que sea fuerte y que nos haga orgullosos. Muchas felicidades a las mujeres que se dedican al campo”, expresó.

Asimismo, subrayó que su administración apuesta por invertir en la alta productividad en el campo, y resultado de ello es que donde se fomenta este tipo de práctica la producción de maíz ha llegado a 8.9 toneladas por hectárea, en comparación con el promedio estatal que es de 4.3 toneladas por hectárea.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, aseguró que estos apoyos son principalmente para mujeres, ya que la intención es fortalecer la economía de los hogares del campo y que la dependencia a su cargo  reafirma el compromiso de trabajar para que los recursos que reciben les permitan desarrollarse y hacer más productivas sus tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario